¿Cómo cuidar tu grama en época fría?

#grama      #frío    #Cemaco

Con las bajas temperaturas, el césped ralentiza sus funciones y su actividad disminuye con el objetivo de ahorrar energía. Es similar a la hibernación que algunos animales hacen en época invernal. Eso significa que las necesidades del césped también disminuyen, pero no por ello debes abandonarlo. Te compartimos algunos consejos que te pueden ser de utilidad para el cuidado de la grama.

  1. Limpia la superficie

Antes de cortar el césped tienes que limpiar con un rastrillo hojas secas y húmedas. ¿Por qué? Las bajas temperaturas que se producen en época fría hacen que esa hojarasca sea muy perjudicial para la grama, ya que puede ser una fuente para los hongos.

  1. Cortar, pero no demasiado

Otra de las acciones que puedes realizar para que tu césped sobreviva la época fría es cortarlo, pero no demasiado. La altura ideal es de unos 4-5 centímetros. Con ello evitaremos que la raíz quede desprotegida.

  1. Cuando es mejor cortar el césped

El mejor momento para hacerlo es al mediodía, cuando el rocío de la mañana ya se ha evaporado. Con ello, ayudaremos a la prevención de hongos, que son muy dañinos para el césped. Durante la época fría no es necesario cortarlo con la misma frecuencia.

  1. Cuándo regaa el césped en época fría

De igual manera, no es necesario regar el césped con la misma frecuencia. Debido a la disminución de sus necesidades, con la humedad de la mañana es suficiente. Si en donde vives no llueve. Riégalo una vez por semana, siempre al mediodía, evitando las horas frías.

Para más consejos para el cuidado de tu hogar visita www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.