Ascabi presenta una serie de conferencias para incentivar la reactivación económica y oportunidades de negocios en el país

#ASCABI    #ReactivaciónEconómica

La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI), con el objetivo de presentar buenas prácticas de reactivación económica a nivel global, ha organizado tres sesiones regionales en las cuales se abordará la situación actual de los países, sus políticas, experiencias y perspectivas sobre los principales desafíos de reactivación económica y oportunidades de negocios para cada región derivado de la crisis por el Covid-19.

Según los planes de contingencia que siguen los gobiernos para la reactivación economica, con estas conferencias se prevé dar a conocer al sector empresarial un panorama sobre los mecanismos que pueden adaptarse y replicarse de países de Europa, América del Norte y Asía.

“Considerando la situación económica a nivel mundial, es oportuno plantear las oportunidades que las nuevas formas de hacer negocios traen para Guatemala. Para ASCABI es fundamental que los empresarios y países representados en la Asociación conozcan el panorama económico para poder generar nuevas estrategias de trabajo que les permitan adaptarse al mercado, generar nuevas fuentes de empleo y atraer inversión extranjera al país” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de ASCABI.

Las conferencias se llevarán a cabo en diferentes fechas según la región participante. Hoy inician las mismas con la región de Europa y sus presentaciones organizadas por las Cámaras binacionales de Alemania, Reino Unido, España, Francia e Italia. Estas Cámaras se unieron para presentar a conferencistas del más alto nivel, dentro de los cuales podemos resaltar a Nicola Cecchi abogado especializado en internacionalización de empresas y asesor de instrucciones y PYMES para América Latina, Pedro Gordillo Primer Secretario y Cónsul responsable de asuntos comerciales en la Embajada de Guatemala ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Thomas Knaak abogado  y Cónsul ad honorem de Guatemala en Düsseldorf como expositores, entre otros.

El 26 de agosto a las 4:00pm la región de América tendrá su participación a cargo de las Cámaras binacionales canadiense, mexicana y americana. Por su parte la última conferencia se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 6:00 pm con la intervención de la Cámara Binacional de China, Taiwán, Corea del Sur y Federación Rusa.

“Es necesario mencionar que ASCABI representa a 1500 empresas que invierten en el país. La inversión extranjera directa de los países que representa la Asociación es del 47% y suman el 48% del destino de las exportaciones y el 67% de las importaciones de Guatemala hacia el mundo, por lo que continuamos con el objetivo de impulsar el comercio bilateral entre Guatemala y los países representados” Concluyó Carrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .