Amcham guatemala crea un espacio de dialogo para promover la recuperación econonomica de guatemala

#AmCham   #reapertura

Ante la reapertura del país a través del sistema de semáforo departamental, la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) presentó el webinar “Recuperación economica de Guatemala” con la participación de varios diputados del Congreso de la República.

“Guatemala atravesará un proceso lento de reactivación económica por medio del semáforo departamental. Sin embargo, el país tenía retos previos a la pandemia y esto complica el camino hacia la recuperación, por ello en la Cámara consideramos pertinente crear un espacio para el diálogo con diputados de diferentes bancadas y líneas de pensamiento por medio de un debate constructivo para avanzar hacía una pronta recuperación económica.” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

AmCham desde su inicio ha buscado mantener un acercamiento con los diferentes Organismos del Estado, velando por el desarrollo económico de Guatemala y en esta ocasión, AmCham se acercó a miembros del Congreso, quienes pueden tener un alto impacto con las iniciativas que se proponen y con la labor de velar por la buena implementación de leyes existentes que fueron creadas para mejorar el clima de negocios del país. Por ello, en el panel se contó con la participación de los Diputados Carlos Barreda del partido UNE, Enrique Montano del Partido Unionista y Estuardo Rodríguez Azpuru del Partido Humanista. Además, se contó con la participación de Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham y la Directora Ejecutiva de la Cámara Waleska Sterkel.

“Es necesario generar espacios para que las diferentes bancadas den a conocer sus propuestas de trabajo y las Iniciativas de Ley que están apoyando, Guatemala necesita leyes que incidan de manera positiva en el comercio y atracción de inversión extranjera para mejorar la economía nacional, contribuyendo el desarrollo del país.” Puntualizó Carrasco.

AmCham considera fundamental para el desarrollo del país un legítimo Estado de Derecho, un marco jurídico certero, que contribuyan de manera positiva en el clima de los negocios locales e inversión extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .