Mastercard une a los líderes tecnológicos para el lanzamiento de la Asociación “Tech for Good” en América Latina

#Mastercard     #TechForGood

Mastercard unió a líderes en los servicios financieros y tecnología para lanzar el “Tech for Good Partnership”, un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica.

Apoyando el concepto de, hacer bien haciendo el bien, los socios del “Tech for Good Partnership” se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del COVID-19. Los socios incluyen bancos: Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex; y FinTechs: Mercado Libre y PayPal.

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que actualmente son vulnerables. Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de organizados eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros. La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEOs para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion – CEOP), y extiende en la región de Latinoamérica los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global.

El auge tecnológico visto en América Latina en los últimos años se ha convertido en un facilitador para que muchos tengan acceso a bienes y servicios durante este tiempo de distanciamiento social. Sin embargo, muchas microempresas todavía carecen de la capacidad de vender sus productos en línea. Como parte de los esfuerzos de la Asociación, el grupo trabajará en formas de desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de volver al trabajar. Según una investigación de Mastercard, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en América Latina, donde el 54% de los colombianos, el 52% de los brasileños y el 46% de los mexicanos han indicado que tienen la intención de comprar más por Internet.

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”, dijo Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe. “A medida que la economía digital crece de manera exponencial, el rol de las empresas también debe crecer para unir las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”.

“A medida que los individuos y las pequeñas empresas navegan por las implicaciones para la salud y económicas de la pandemia, necesitan herramientas financieras digitales que los encaminen hacia la seguridad financiera a largo plazo,” dijo Michael Froman, vicepresidente de Mastercard. “La idea detrás del ‘Tech for Good Partnership’ es que los líderes del sector privado pueden unirse y aprovechar sus mejores activos – herramientas, tecnología, conocimientos y experiencia – para que la economía digital funcione para las personas y las pequeñas empresas de la región. Esperamos trabajar con todos nuestros socios en un momento en que la innovación y las soluciones digitales se necesitan más que nunca.”

A principios de este año, Mastercard se comprometió a traer un total de mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025. Como parte de este esfuerzo, habrá un enfoque directo en proporcionar a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que puedan ayudarlas a hacer crecer su negocio. El ‘Tech for Good Partnership’ desempeñará un papel fundamental en el trabajo para lograr este objetivo global. El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard y su experiencia en apalancar los servicios financieros digitales para desbloquear oportunidades económicas para empresarios y comunidades también respaldarán los esfuerzos de inclusión financiera en América Latina.

Los miembros del ‘Tech for Good Partnership’ representan a aquellas grandes organizaciones que operan en América Latina bajo un sólido enfoque: aprovechar la innovación y la tecnología para así impulsar un crecimiento inclusivo significativo y sostenible. La iniciativa representa un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica. Ya han estado ejecutando esfuerzos de forma independiente y ahora están comprometidos a aprovechar las fortalezas de cada uno en tecnología e innovación, para crear modelos comerciales transformadores y mejorar la vida financiera de las personas.

Esto es lo que dijeron algunos de nuestros socios del ‘Tech for Good Partnership’:

“Esta unión de diversas capacidades fortalece el impacto de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, en esta ocasión mediante la promoción de la inclusión financiera como una clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con esta iniciativa esperamos sumar para seguir beneficiando a los más de 3.000.000 de colombianos que hoy atendemos con nuestros modelos de inclusión financiera, entre los que se encuentran más de 200.000 pequeños negocios e independientes que, ante la actual coyuntura, requieren un mayor acompañamiento para su reactivación económica”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“Por más de una década, Banco Galicia ha capacitado a más de 800 escuelas en todo el país con enseñanzas financieras, llegando a más de 500,000 estudiantes y sus familias y comunidades a través de ellas. En un país donde una parte de la población no está bancarizada y donde otra parte de su economía es informal, creemos que esto es esencial. Tan pronto como surgió la crisis de COVID, aceleramos nuestro apoyo a los clientes para capacitarlos en la banca digital y sus beneficios. Lo logramos vía tutoriales en línea y aumentando la asistencia a través de nuestros canales digitales y redes sociales. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Hoy, Banco Galicia sigue comprometido a desarrollar soluciones digitales innovadoras para los individuos y las empresas, y esperamos lograr aún más con nuestra participación en esta alianza el cual busca ayudar a América Latina recuperarse del impacto de COVID-19”, dijo Fabián Kon, CEO, Banco Galicia.

Citi ha impulsado la inclusión financiera como un elemento fundamental para contribuir al crecimiento y al progreso en los países donde está presente. En México, a través de Citibanamex, la alianza Tech for Good nos permitirá continuar ampliando y facilitando el acceso a los productos y servicios financieros, especialmente a la población de menores ingresos, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. Seguiremos promoviendo la bancarización y la inclusión financiera como factores clave para un crecimiento más dinámico de la economía, un desarrollo más justo y equitativo, y mejores niveles de bienestar para todos en el país. Además, esta alianza nos da la oportunidad de apalancar la presencia y capacidades de Citi en LatAm para expandir nuestra participación en estas iniciativas y tener un mayor impacto a nivel regional”, señaló Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi en América Latina.

“El contexto de Covid-19 aceleró la necesidad de servicios financieros digitales a nivel mundial y particularmente en países emergentes. Cada vez son más importantes los pagos a distancia y los pagos sin contacto físico incluso en los comercios para no intercambiar billetes. Y más allá de los pagos es clave que cada vez más personas accedan a otros servicios financieros como crédito y ahorro”, aseguró Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago. “Gracias a esta alianza tenemos la posibilidad de sumar esfuerzos hacia una real inclusión financiera que es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para América Latina”, agregó.

“A través de esta alianza, PayPal fortalece su compromiso de promover la inclusión financiera en América Latina, especialmente en estos tiempos inciertos. Queremos ofrecer mayor acceso a soluciones a los clientes que son vulnerables y tienen una amplia gama de necesidades financieras a nivel mundial. Teniendo en cuenta las preocupaciones de salud que trae un mundo con COVID-19, debemos continuar promoviendo oportunidades de negocio con seguridad, facilidad y comodidad. Entendemos completamente que, con la pandemia, los pagos digitales se han convertido en un salvavidas para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, y seguiremos trabajando para mejorar nuestra oferta y utilizar nuestros recursos para beneficiar a los más necesitados”, comentó Federico Gómez Schumacher, GM PayPal Brasil y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .