Industriales reconocen a lo mejor de la industria

#CámaraDeIndustriaDeGuatemala   #CongresoIndustrial

Al cierre de cuatro días de intenso aprendizaje y fortalecimiento del sector industrial, esta noche Cámara de Industria de Guatemala cierra el décimo quinto Congreso Industrial, exaltando a lo mejor de la Industria guatemalteca. En modalidad 100% online, más de 2,500 guatemaltecos fueron parte del evento más importante del sector, como impulso para la reactivación económica del país.

El evento concluye con la entrega de tres reconocimientos a empresas y empresarios que sobresalen en el sector, motivando la excelencia de la industria guatemalteca y siendo fuente de inspiración para todos aquellos que están a su alrededor.

“Con gran satisfacción puedo decir que superamos el reto de llevar más de 40 horas de aprendizaje a los guatemaltecos, en este Congreso nos llenamos de ideas, propuestas e innovadores planes de acción, para poder reactivar la economía del país desde distintos ejes de acción, tanto a nivel público como privado. Ahora nos toca dar seguimiento para que estas iniciativas se conviertan en realidades que apoyen al país”, indicó Eduardo Girón, presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

  1. PREMIO INDUSTRIAL

En 2019, para celebrar su 60 aniversario, Cámara de Industria instauró un reconocimiento para motivar la excelencia de la industria guatemalteca. El Premio Industrial honra la labor que los socios de Cámara de Industria realizan en dos importantes áreas: Innovación y Ambiente.

Categoría Ambiente

En Cámara de Industria el tema ambiental ha sido muy importante desde su fundación. Por más de 30 años, a través de la comisión de ambiente han buscado que la industria adopte mejores prácticas y con ello; contribuir con la sostenibilidad del país. Los tres ganadores de esta categoría, se clasificaron de acuerdo al tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: Añejos de Altura. Proyecto para la reducción del consumo de agua y mejora de la calidad del agua residual en sus operaciones.
  • Mediana empresa: Sacos del Atlántico. Con el proyecto de gestión de energía, logrando grandes avances y mejora en la gestión de la eficiencia energética de su operación.
  • Gran empresa: Enel Green Power. El proyecto presentado es el manejo integral de los desechos sólidos provenientes del río Samalá.

Categoría Innovación

La innovación es la apuesta más concreta para lograr la reactivación económica del país, y debemos fomentarla en la industria local.  “Nos llena de orgullo que a pesar de los retos que hemos enfrentado este año con la pandemia del COVID-19, las empresas guatemaltecas siguen trabajando y esforzándose por alcanzar sus objetivos y superarlos, implementando innovaciones en sus distintas áreas de operación.” comentó Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala y presidente del Comité Organizador del XV Congreso Industrial.

  • Pequeña empresa: Limanto / PlaniGo. PlaniGo, un software que permite crear un centro de control en tiempo real para el mantenimiento y Facility Management.
  • Gran empresa: Grupo ITM. Diseño y construcción en todas dimensiones a través de estructuras espaciales, logrando lo inalcanzable y enfrentando cualquier desafío.
  1. INDUSTRIAL DISTINGUIDO

Este 2020, se instituye una distinción a aquellos líderes de la industria guatemalteca, cuyo trabajo se ha destacado a través de la historia. El reconocimiento al Industrial Distinguido será la máxima condecoración otorgada por esta Cámara.

Industrial Distinguido 2020: Juan Miguel Torrebiarte.  Un industrial de corazón, que heredó el amor a la industria desde muy corta edad. Con tan solo 23 años, asumió junto a sus hermanos el liderazgo de las industrias familiares. Durante 12 años, en Cámara de Industria fungió como director, vicepresidente y presidente; además fue presidente del CACIF.

Ocupó durante 50 años la presidencia de Cementos Progreso y durante 30 años la presidencia del Banco Industrial. Actualmente continúa ejerciendo liderazgo desde su posición como director del Banco Industrial, pero su legado ya ha quedado escrito en la historia y es por todo esto, que hoy reconocemos su legado.

  1. HOMENAJE PÓSTUMO ISABEL GUTIÉRREZ DE BOSCH

El cierre de este Congreso sirvió de escenario para recordar la memoria de Doña Isabel Gutiérrez de Bosch. “Si logramos que todas las vidas que Doña Isabelita cambió a lo largo de su historia, continúen con ese legado de servicio al prójimo, estamos seguros que podríamos cambiar positivamente a nuestro país. Hoy homenajeamos su vida como una mujer que nos enseñó que la mejor forma de liderar a la industria es hacerlo desde el corazón”, señaló Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .