Kellogg’s se suma al compromiso mundial para combatir el hambre en Latinoamérica

#Kellogg   #DíaMundialDeLaAlimentación

En el marco del día mundial de la alimentación es importante concientizar y hablar sobre los problemas que enfrentan los programas alimenticios alrededor del mundo. La comida es la esencia de la vida y el fundamento de nuestras culturas y comunidades. Sin una correcta alimentación una sociedad no puede crecer y desarrollarse.

En Guatemala el 49.8% de los niños sufre desnutrición crónica. El país ocupa el primer lugar en América Latina y el sexto en el mundo en cuanto a desnutrición infantil. Como consecuencia de la desnutrición crónica, Guatemala tiene una tasa de 3,4% de mortalidad infantil. Las principales causas son la neumonía y las enfermedades diarreicas agudas y el 54% de estas enfermedades están asociadas a algún grado de desnutrición.

Otro problema, que actualmente existe a nivel mundial es el gran desperdicio de alimentos. Según la Organización la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, anualmente a nivel mundial se desechan aproximadamente 1,300 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a alimentar a 2,000 millones de personas, más del doble de personas que sufren desnutrición en el mundo. La FAO estima que el 6% de las pérdidas mundiales de alimentos se dan en América Latina y el Caribe. Y cada año se desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles, a pesar de que 47 millones de sus habitantes aún viven día a día con hambre. En el país, anualmente se desechan más de 50 mil toneladas de alimentos.

Para Kellogg es relevante en su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social, el crear conciencia en los mensajes que comparte la FAO, en la reflexión del desperdicio de alimento, así como crear programas que ayuden a brindar una sana alimentación a las personas más vulnerables.

El ADN de Kellogg siempre ha sido nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, es por ello que año con año nos comprometemos con diferentes acciones.  Es así como, desde 2013 hemos implementado el programa Mejores Días® de Kellogg con el propósito de luchar contra el hambre, cuidar nuestro medio ambiente, e impulsar el bienestar y la equidad. Nos hemos puesto de meta ayudar a 3 mil millones de personas a tener mejores días para fines de 2030”, indicó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg Guatemala.

Con el apoyo económico de Kellogg de Centroamérica y Caribe; y sus marcas, al Programa Desarrollo en Movimiento se ha logrado fortalecer e incrementar su capacidad de almacenamiento de productos refrigerados frescos, lo cual permitirá alcanzar los objetivos de ayuda social, una labor sin fines de lucro, basado en el voluntariado, con el fin de recolectar alimentos, para redistribuirlos entre las personas más necesitadas. Logrando entregar 340,000 kilogramos de frutas y hortalizas frescas entre marzo a septiembre del año 2020.

El aporte de Kellogg ha sido fundamental ante la emergencia COVID- 19, gracias al apoyo iniciado en marzo 2020, como donante además de la ayuda de otras empresas solidarias con los guatemaltecos, se han logrado entregar más de 35,000 bolsas de alimentos, a través de 78 organizaciones, beneficiando a más de 149,000 personas. El alto impacto de ayuda social que alcanzamos en Desarrollo en Movimiento es gracias a la unión integral de esfuerzos empresariales y sociales, para ayudar a los guatemaltecos con el acceso a alimentos, ante el hambre y la desnutrición del país”, comentó Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento.

A través de la campaña de United Way Guatemala: El Amor en Caja, donde la institución unió a diversas marcas guatemaltecas, Kellogg se sumó con el aporte de 37,500 raciones de alimento. Con este movimiento se buscó impulsar la unión de las empresas, organizaciones del tercer sector y ciudadanos, en pro de las familias más afectadas a causa de la pandemia COVID-19. Se entregaron cajas de alimentos e insumos básicos de higiene para las familias más vulnerables.

Adicional, la empresa ha donado producto al Banco de Alimentos de Guatemala (BAG) y a United Way, en más de 1,362,000 porciones de alimentos destinados a apoyar sus programas de alivio a las necesidades de comunidades vulnerables derivados del COVID. “Que nos unamos es un comienzo, permanecer y luchar juntos contra el hambre es un progreso y trabajar juntos será éxito”, comentó Edgar Estrada, Banco de Alimentos de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .