Labor Summit work place digital edition

#AmCham   #LaborSummit   #DigitalEdition

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) desde hace 14 años ha organizado el congreso dirigido a gerentes de recursos humanos, Labor Summit, con el objetivo de capacitarlos en aspectos legales y de gestión del talento humano. Este año el evento será realizado a través de una plataforma 100% virtual, a nivel regional, con el potencial de recolectar datos estadísticos, conexión directa en tiempo real mediante evolución tecnológica y alto impacto empresarial. Además, contará con el respaldo de la revista legal-laboral de la Cámara, WorkPlace.

El congreso se realizará el 2 y 3 de diciembre de 9:00 a 16:00 horas de manera virtual y tendrá alcance en la región Centroamericana y México. Los participantes tendrán acceso a conferencias con expositores nacionales e internacionales que abordarán temas de interés como: teletrabajo y tiempo parcial; retos para el reclutamiento del talento humano vs. covid-19; el criterio de inspección en la identificación de riesgos laborales por covid-19 y medidas preventivas en los centros de trabajo; las tendencias mundiales laborales; ciberseguridad; Compliance; y mindfulness en la oficina, por mencionar algunos.

“Estamos viviendo un año sin precedentes. Esta crisis nos puso en un ensayo obligatorio de teletrabajo y trabajo a tiempo parcial que, sin dudas, representaron retos para las organizaciones, pero, sobre todo, oportunidades al adaptarse y utilizar a favor la tecnología para lograr la continuidad de los negocios. La edición de este año del Labor Summit será 100% virtual, con tecnología de última generación que hará que los participantes se sientan en el lugar y les permitirá interactuar en momento real en diferentes espacios”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

En el evento participarán autoridades del Ministerio de Trabajo (MINTRAB), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y del Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (CONASSO), así como de conferencistas expertos en áreas legales laborales.

“Estamos muy contentos de realizar esta edición del Labor Summit. Es un evento muy esperado y hoy más que nunca es importante que los gerentes e implicados en el área de recursos humanos participen y conozcan más sobre la implementación efectiva y dentro de las legalidades del teletrabajo trabajo a tiempo parcial, las buenas practicas legales y organizacionales que los respaldarán para maximizar la capacidad de su talento humano y obtener óptimos resultados en la productividad”, puntualizó Sterkel.

El congreso laboral más grande de la Cámara se lleva a cabo gracias al patrocinio de Tabacalera Centroamericana S.A. y ManPowerGroup y el apoyo de: Universidad del Itsmo, Consortium Legal, EY Law, Mosquera & Ricci, MAYORGA & MAYORGA S.C ABOGADOS, RTI International, Molina Mencos, Pineda & Asociados.

AmCham continuará creando espacios que permitan fortalecer las oportunidades y condiciones laborales a los guatemaltecos, con la finalidad de favorecer el clima de los negocios y atraer inversión extranjera directa.

Para registrarse en la actividad, puede ingresar en el enlace: https://bit.ly/labor-summit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .