#Walmart #víveres #ETA
En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que a partir del 7 de noviembre activarán “Manos Amigas” el programa de donaciones para emergencias, con el cual se habilitan las tiendas como centros de acopio en distintos puntos del país para recaudar víveres para los guatemaltecos afectados por la depresión tropical ETA.
La coordinación de recaudación estará a cargo de tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxidespensas y Despensas Familiares, para luego entregar lo recaudado a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien se encargará de distribuir y entregar las donaciones en las zonas más afectadas.
Bárbara Viñals, líder de país de Walmart México y Centroamérica, comentó “En tiempos de desastres es cuando más debemos estar unidos y articular esfuerzos para llevar ayuda a todos los rincones necesarios. El programa Manos Amigas ha sido habilitado para que las tiendas estén al servicio de la población durante la emergencia causada por la depresión tropical ETA y podamos recaudar alimentos y productos de primera necesidad que serán trasladados a las familias afectadas”.
Artículos no perecederos
Aceite Azúcar Harina de Maíz Arroz precocido Frijol Atol fortificado Sal yodada Frijol enlatado Sopas instantáneas Pasta comestible Leche en polvo Cereal Agua embotellada
|
Artículos de limpieza
Cloro Desinfectante Jabón en polvo Jabón para las manos Alcohol en gel Trapo o toalla para trapear
Artículos de higiene Rollos de papel de baño Pasta de dientes y cepillos dentales Peine Jabón de olor Sobres de shampoo |
Los guatemaltecos que deseen apoyar la iniciativa pueden hacer sus donaciones en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar; donde se contará con áreas señaladas para que puedan realizar su aporte.
Los artículos que tienen más demanda son productos no perecederos (que no requieran de un almacenamiento especial), de limpieza y de higiene personal. Entre las sugerencias pueden tomar en cuenta:
“Manos Amigas es un esfuerzo de nuestros asociados y clientes que con su gran corazón y empatía brindan su colaboración con cada llamado de apoyo, los invitamos a que visiten las tiendas en donde está activo el programa y realicen su aporte, juntos llevaremos la ayuda a donde se necesita”, agregó Viñals.