ERICK MENCHÚ se abre al público a través de la exposición LABERINTOS en la Galería Rozas-Botrán zona 14

#LABERINTOS    #GaleríaRozasBotrán     #ERICKMENCHÚ

LABERINTOS se presenta al público a través de visitas guiadas con un máximo de 5 personas dentro de las instalaciones de la galería 16 calle 4-66 zona 14, desde hoy  al 17 de enero de 2021 en horario de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM en una de las salas de la Galería. La entrada es libre.

El Público también podrá disfrutar de la exposición por medio de un recorrido en video 360 que capta todo a su alrededor y que estará disponible a través de las plataformas digitales de la Fundación.

LABERINTOS

Las últimas obras de Erick Menchú están comprendidas dentro de un gran envoltorio artístico llamado Laberintos. Con esa sensibilidad que lo caracteriza, el artista ha adoptado esta palabra que nos remite a lugares formados artificialmente por calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en ellos.

Laberinto igualmente define la situación de cosas confusas y enredadas y también califica la cualidad de algunas composiciones poéticas, hechas de manera que los versos pueden leerse al derecho y al revés, sin perder su cadencia y su sentido.

También laberinto es una pieza del oído interno, una parte de nuestro mecanismo fisiológico que nos permite obtener información sobre lo que está a nuestro alrededor y en ciertos estados internos de nuestro organismo.

Las tres definiciones del título de la exposición sirven como punto de partida para las lecturas de la obra expuesta en la Galería Rozas-Botrán de la zona 14, durante noviembre y diciembre del presente año y los primeros días de enero del 2021.

Podremos perdernos en la profundidad de las pupilas dibujadas por Menchú, tratando de encontrar una salida, después de librar la confusión y el enredo de nuestros sentimientos. O entablaremos un diálogo íntimo con nosotros mismos, al seguir los rítmicos trazos del dibujo.

Quizá entenderemos el nuevo y poderoso lenguaje del arte realizado por Menchú, quien mueve y conmueve el mundo del grabado actual en Guatemala y a quien le costó retornar al dibujo y la pintura cuando le sobrevino la sordera.

Hace dos años, Érick perdió la audición. Esto lo hizo entrar en un laberinto de angustia, cuyos pasillos comenzó a reconocer y en los que finalmente se halló a sí mismo. Su obra habla de luchas internas, de su pasión por los ojos y del encuentro maravilloso con nuevos lenguajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .