AmCham Guatemala participa en la ceremonia de firma del memorándum de entiendimiento con estados unidos

#AmCham   #ceremonia    #FirmaMemorándumEntendimiento

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) estuvo presente en la ceremonia de la Firma del Memorándum de Entendimiento derivado de la iniciativa América Crece.

El Memorándum de Entendimiento denominado “Memorándum de Entendimiento para fortalecer la energía y la infraestructura, cooperación financiera y de construcción de mercados entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Gobierno de los Estados Unidos de América” es un acuerdo que fomentará la inversión en infraestructura del sector privado ayudando a reducir las excesivas barreras regulatorias, legales de adquisidores y de mercado para la inversión.

El Memorándum fue firmado por el Embajador de Estados Unidos en Guatemala William W. Popp y por el Ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo Vila, en presencia del presidente de la República el Dr. Alejandro Giammattei y será de gran utilidad para el sector privado y el gobierno, ya que servirá de guía para desarrollar proyectos de beneficio para el país.

 “Dentro de los valores y principios que en AmCham promovemos, está la certeza jurídica como base indispensable para las inversiones a largo plazo. Nuestro objetivo hoy al participar en la firma del Memorándum de Entendimiento es apoyar al impulso de la agenda económica nacional para mejorar el clima de negocios, atraer inversiones y contribuir a la consecución de oportunidades para todos los guatemaltecos”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

AmCham por su parte continuará la promoción de espacios y oportunidades de desarrollo económico y comercial, con los Estados Unidos de América, principal socio del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .