Empresas se suman a la reconstrucción de viviendas

#TECHO    #ConstrucciónDeViviendas    #BANRURAL   #Porsche

BANRURAL y Porsche se suman al trabajo de TECHO para la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias de noviembre. La meta es construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal con el apoyo de la sociedad guatemalteca y las empresas que aportan a la reconstrucción.

“Conmovidos ante esta tragedia, decidimos nuevamente apoyar a TECHO en la recaudación para la construcción de viviendas para las familias afectadas a causa de las tormentas tropicales Eta e Iota. Sabemos que como guatemaltecos debemos estar unidos para salir adelante y apoyar a quienes más lo necesitan de nuestra mano amiga. Los invito a realizar sus donativos a través de nuestros canales digitales, agencias o cajas rurales en todo el país y para seguir apoyar a las víctimas de las inundaciones”, expresó Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

Las lluvias que provocaron los huracanes Eta e Iota dejaron a más de un millón de personas afectadas en las áreas de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula, y como resultado una suma de 62,278 viviendas que se encuentran en riesgo y presentan daños leves, moderados y severos, según la información de CONRED.

“BANRURAL y Porsche se caracterizan por ser instituciones comprometidas con Guatemala, por eso es que se unen a TECHO para la reconstrucción de las viviendas a las familias afectadas por las lluvias de noviembre. Estaremos realizando otras actividades para motivar a los guatemaltecos que se sumen en la respuesta que vamos a dar en conjunto”. Indicó Diego Aguilar, Director General de TECHO en Guatemala.

TECHO une esfuerzos para que, durante dos meses, la sociedad guatemalteca se sume a la reconstrucción de viviendas a través de la donación desde diferentes canales habilitados para esta emergencia. Las personas que deseen apoyar pueden hacer su donación a través de la cuenta bancaria en Banrural Cuenta Corriente No. 3402040677 a nombre de Un Techo para Mi País Guatemala o en el enlace techo.org/guatemala.

Ambas instituciones han trabajado en conjunto por más de 10 años a través del financiamiento de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura que velan por el desarrollo comunitario. La experiencia de TECHO y el apoyo de las empresas se sumarán a la solidaridad de los guatemaltecos para dar una respuesta a la emergencia ocasionada por las lluvias.

Acerca de Banrural 

Fue creado en 1997, como una sociedad anónima de carácter mixto, con participación multisectorial. Hoy día está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A. Cuenta con más de 4,300 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, cajas rurales y cajeros automáticos. Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .