Instituciones educativas: beneficios de aceptar pagos con tarjetas

#pagos   #tarjetas    #Educacion

Recientemente el Ministerio de Educación publicó el Acuerdo Ministerial 3456-2020 con el Calendario Escolar 2021, y rige para los centros educativos privados, por cooperativa y municipales autorizados por el Mineduc y en todos los niveles, modalidades y formas de entrega educativa presencial, a distancia o combinadas.

Las normas de distanciamiento social ayudan a limitar las oportunidades de entrar en contacto con superficies contaminadas y personas infectadas fuera de la casa. Por lo que sería de gran beneficio que las instituciones educativas reciban pagos electrónicos por los bienes y servicios que ofrecen como inscripciones, colegiaturas, materiales. En los últimos años, muchos papás han dejado de usar efectivo o cheques para realizar el pago de estos servicios, prefiriendo otros métodos como las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito o débito.

Durante la pandemia Covid-19 muchas personas se han acostumbrado a usar tarjetas en la mayoría de los lugares desde supermercados hasta farmacias. Por lo que se hace necesario que las instituciones educativas puedan aceptar pagos con tarjeta para facilitar la administración y el rastreo de sus cobros. “Los pagos en línea son más fáciles, más convenientes, ahorran tiempo tanto a los compradores como a los comerciantes, pues no es necesario proporcionar un PIN o firma. La infraestructura para dichos pagos está creciendo activamente en muchos sectores de la economía, por lo que las instituciones educativas ofrecerían un gran beneficio al contar con el servicio de pago con tarjeta”. Indicó Hugo García, CEO de QPayPro.

Una pasarela de pagos como QPayPro ofrece cuatro principales beneficios a los padres de familia y a los administradores de colegios:

  • Cobros programados recurrentes: con QPayBilling permite realizar cobros de forma automática y evitar así las llamadas de cobro. Ideal para realizar cobros recurrentes de forma segura y confiable.
  • Conveniencia: las tarjetas son más cómodas y prácticas que el dinero en efectivo.
  • Exactitud: no se paga más ni menos, y los gastos se controlan desde la banca en línea.
  • Seguridad: certificada por VisaNet y avalada por Visa Internacional.

“En QPayPro nos caracterizamos por ser una plataforma confiable y segura con respaldo 24/7 y un equipo dedicado a su infraestructura para el procesamiento de transacciones; ubicada en el centro de datos de más alto nivel en el mundo. Por lo que podemos brindar a nuestros afiliados transacciones seguras y garantizadas”, expresó Hugo García, CEO de QPayPro.

Sin duda alguna, esta sería una gran opción para los padres de familia pues podrán sentirse más tranquilos en cuanto a la posibilidad de pagar con tarjeta y para las instituciones escolares también, porque manejan menores cantidades de efectivo y son menos propensas a sufrir robos o malversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .