Herbalife Nutrition asigna más de U$S333.000 en apoyo a los esfuerzos de ayuda en Guatemala

#HerbalifeNutrition   #Guatemala    #ProgramaMundialDeAlimentos

Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, anunció esta semana la asignación de más de U$S 333.000 al Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. en apoyo a los esfuerzos de respuesta ante emergencias realizados en Guatemala por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Como parte de la Iniciativa Nutrición para Hambre Cero de Herbalife Nutrition, estos fondos se destinarán a los esfuerzos de asistencia de alimentos, construcción resiliente y consolidación de capacidades ante los daños generalizados ocasionados por el Huracán Eta en la región.  Entre los diez principales países más vulnerables a los desastres naturales y al cambio climático, Guatemala lucha contra la inseguridad de alimentos, la malnutrición y los shocks climáticos.  De hecho, 46 por ciento de los niños guatemaltecos menores de 5 años padecen retraso en el crecimiento.  Guatemala tiene la mayor prevalencia de retraso en el crecimiento en niños menores de 5 años del mundo y es la tasa más elevada en América Latina y el Caribe.

«Una de las misiones de nuestra compañía es colaborar en la lucha contra la malnutrición en Guatemala y en todo el mundo.  Este aporte demuestra el compromiso de Herbalife Nutrition con el bienestar de las comunidades con las que interactuamos porque estamos convencidos que el impacto que generaremos puede cambiar las vidas de las poblaciones vulnerables afectadas por la malnutrición», comentó Máximo Dolman, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife Nutrition, América Central y del Sur.

Desde enero a octubre de 2020, Nutrición para Hambre Cero brindó asistencia crítica a 62.000 guatemaltecos.  En Centro y Sudamércia Las campañas de donación de alimentos generaron más de U$S 308.000 a más de 17 organizaciones; y se donaron 14.400 kg de alimentos a 15 organizaciones.

«Dos tercios de la población de Guatemala vive con menos de U$S 2 por día y 40 por ciento de los guatemaltecos vive en pobreza extrema.  Estamos muy agradecidos con el apoyo de Herbalife Nutrition que nos permitirá alimentar y brindar apoyo a quienes viven al borde en Guatemala, quienes no tienen a dónde más recurrir»; manifestó Barron Segar, presidente y CEO del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.

Las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidades en Guatemala tienen el foco puesto en asistencia de alimentos, programas de alimentación en las escuelas y construcción resiliente para proteger a las comunidades vulnerables de los impactos de los shocks vinculados con el clima, tal como las sequías.  Gracias al aporte de Herbalife Nutrition, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ayudará a fortalecer la seguridad alimentaria y la nutrición en las comunidades más vulnerables de Guatemala, así como también a consolidar los esfuerzos de resiliencia al cambio climático y a la construcción de capacidades. La comunidad indígena maya en Guatemala constituye el 40 por ciento de la población; 79 por ciento de ellos vive en pobreza y 40 por ciento en pobreza extrema.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.