Fiscalización del comercio electrónico: acciones de fiscalización y procedimiento de cumplimiento tributario

#AmCham   #fiscalización    #conferencia

Tras la evolución constante en los modelos de negocio en los que una parte importante de las transacciones se realizan por medios digitales y electrónicos, cada vez con más tecnología y con el auge que tuvo esta modalidad en el último año, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) presenta la conferencia “La fiscalización del comercio electrónico: acciones de fiscalización y procedimientos de cumplimiento tributario”.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha desarrollado y puesto a disposición formularios y herramientas electrónicas para el cumplimiento de obligaciones tributarias y ha implementado otras obligaciones de cumplimiento como la factura electrónica. La conferencia a cargo de Óscar Hernández, Intendente de Fiscalización de la SAT, tuvo por objetivo dar a conocer a los contribuyentes las herramientas electrónicas que están disponibles en la SAT para facilitar los procesos de cumplimiento tributario. Además, se brindó información para proceder en caso de revisiones fiscales y gestiones que los contribuyentes pueden realizar por medio virtual, así como los procesos de fiscalización basados en modelos de riesgo.

“Para AmCham es fundamental que nuestros socios y los empresarios del país, conozcan de primera mano las ventajas de los sistemas digitales para el registro de operaciones, herramientas electrónicas para diferentes regímenes, así como acciones de fiscalización que hacen a la SAT una institución con la capacidad de incrementar los impuestos de manera sostenida, honesta y transparente”, mencionó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

También se abordó el proceso de la restructuración de la Intendencia de Fiscalización con la que la SAT pretende tener una mayor efectividad en sus procesos lo cual incluye la creación de departamentos enfocados en áreas de comercio exterior y electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .