Las nuevas nubes de la industria ofrecen una plataforma de lanzamiento para la innovación

#Microsoft    #Cloud   #plataforma

A lo largo del último año hemos vivido una disrupción drástica en todo el mundo. Las compañías en todas las industrias han recurrido a las tecnologías digitales para desarrollar la resiliencia y agilidad que necesitan para sobrevivir. La urgencia de que todas las industrias se transformen a escala nunca ha sido tan grande como ahora.

Por lo tanto, hemos acelerado nuestros esfuerzos de apoyar e innovar de manera conjunta con nuestros clientes y socios —tanto ahora como a largo plazo— con ofertas de nubes para industrias específicas que proporcionan una plataforma de lanzamiento para más innovaciones.

El día de hoy anunciamos un logro más en esos esfuerzos con tres ofertas de nubes de industria específica: Microsoft Cloud for Financial Services, Microsoft Cloud for Manufacturing, y Microsoft Cloud for Nonprofit. Asimismo, anunciamos la primera actualización de la Nube de Microsoft para la Salud y la fecha de la vista previa pública de la Nube de Microsoft para el Comercio Minorista, presentada en enero en NRF.

Para desarrollar las nubes de la industria de Microsoft, unificamos los modelos de datos comunes, los conectores de nubes, los flujos de trabajo, las API y los componentes y estándares de industria específica, con la amplitud de los servicios de nube de Microsoft, incluidos Microsoft 365 y Teams, Azure, Power Platform y soluciones de seguridad. A través de estas nubes, buscamos ayudar a que todas las personas aceleren la entrega de valor, se adapten más rápido a las condiciones cambiantes, construyan para el futuro y hagan todo esto con la seguridad en el centro.

La fuerte inversión de Microsoft en soluciones de la industria no es nueva. Para definir nuestras prioridades, la base de empleados de Microsoft ha incorporado a diversos expertos de la industria: médicos que colaboran con los equipos de ingeniería para abordar los retos en el campo de la salud, ejecutivos minoristas que presentan ideas para crear nuevas experiencias de cliente, financieros expertos que nos ayudan a entender las fintech, banca y pagos, y directores de organizaciones sin fines de lucro que definen nuestra visión y nuestras soluciones para ayudar a quienes brindan asistencia.

Diseñadas pensando en los desafíos de las industrias, estas nubes permiten a las organizaciones proporcionar valor a máxima velocidad. Esto se debe a que brindan una vía de acceso a la cartera más amplia de servicios en la nube de Microsoft, lo que permite a los clientes comenzar con las áreas donde la necesidad de transformación tecnológica es más urgente.

Debido a la amplitud y profundidad del ecosistema de socios de Microsoft, las nubes de la industria de Microsoft también brindan nuevas oportunidades para fortalecer y extender la última milla de ejecución de la industria. Los socios aportan nueva innovación y experiencia para ofrecer soluciones personalizadas para las necesidades únicas de los clientes.

A continuación, explicamos lo que los anuncios de este día significan para las organizaciones en estas industrias —y por qué consideramos que estas nubes nuevas representan también una oportunidad importante para nuestros socios—.

Servicios financieros: servicios integrales al alcance de los clientes con los estándares más altos de seguridad y cumplimiento en el centro

La industria de servicios financieros es sumamente tradicional y ha sufrido el impacto de una disrupción constante en los últimos años debido a las aplicaciones, el comercio electrónico, los algoritmos, las fintech y las criptomonedas. La industria ya estaba cambiando de lugares físicos a servicios digitales, pero los cierres en todo el mundo complicaron en extremo el proceso.

Microsoft Cloud for Financial Services reúne soluciones de Microsoft, plantillas únicas, API y estándares adicionales específicos de la industria, junto con cobertura de cumplimiento y seguridad de varios niveles para brindar experiencias de cliente diferenciadas, mejorar la colaboración y productividad de los empleados, administrar el riesgo y modernizar los sistemas centrales. Con estas capacidades, los bancos minoristas pueden crear una vista de 360 grados del cliente con mayor información de valor y la siguiente mejor acción sugerida, integrar la colaboración digital en sus flujos de trabajo de proceso para crear visibilidad en tiempo real del estado y agilizar las transferencias, mejorar la información de valor para ayudar a reducir el fraude: todo con las opciones de implementación escalables e híbridas que las organizaciones de servicios financieros necesitan para modernizar sus sistemas.

Por ejemplo, una nueva función denominada Loan Manager permitirá a los emisores de préstamos cerrar los contratos de crédito más rápido al optimizar los flujos de trabajo y aumentar la transparencia a través de la automatización y colaboración, una función crítica en el actual mundo del todo a distancia. La vista previa pública está programada para marzo de 2021, y clientes como ABN AMRO y Manulife ya están aprovechando algunas de sus capacidades.

Manufactura: sistemas inteligentes y fábricas dinámicas

Los fabricantes han ido avanzando durante años hacia la automatización basada en datos, el IoT, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Si algo nos enseñó el 2020 es que estas capacidades son esenciales. Cuando las fábricas cerraron, incluso las cadenas de suministro “justo a tiempo” más sofisticadas se vieron afectadas.

Disponible en vista previa pública a finales de junio de 2021, Microsoft Cloud for Manufacturing está diseñada para brindar capacidades que respalden los procesos y requisitos centrales de la industria. Estas soluciones de fabricación de extremo a extremo reúnen capacidades nuevas y existentes en la cartera de Microsoft, así como soluciones de socios que, juntas, pueden conectar a las personas, los activos, los flujos de trabajo y los procesos comerciales sin problemas, ayudando a las organizaciones a ser más resilientes.

Muchas de estas capacidades se presentaron en VentilatorChallengeUK, donde un consorcio de compañías ayudó al Reino Unido a incrementar la producción semanal de respiradores de 50 a 1,500. Los socios como Accenture, Avanade, PTC y Siemens contribuyeron a este esfuerzo utilizando las capacidades de la nube de Microsoft para la fabricación.

Organizaciones sin fines de lucro: activar y acelerar el impacto de las misiones 

Las organizaciones sin fines de lucro están abordando algunos de los problemas más urgentes del mundo a través de servicios y apoyos críticos para las comunidades en todos los países. Sin embargo, estas organizaciones generalmente cuentan con sistemas dispares y conjuntos de datos desconectados. Microsoft Cloud for Nonprofit crea una plataforma conectada e inteligente que permite al personal y a los voluntarios enfocarse en el trabajo más importante: su misión.

Disponible en vista previa pública a finales de junio, la Nube de Microsoft para las Organizaciones sin fines de lucro conecta las confiables capacidades de la nube de Microsoft a los procesos más comunes de las organizaciones, tales como participación de integrantes, diseño y presentación de programas, gestión de voluntarios, y recaudación de fondos, todos reunidos en el modelo de datos comunes de la organización.

Right To Play es una ONG global que se dedica a proteger, educar y empoderar a los niños a través del juego. Gracias a las capacidades de la Nube de Microsoft para las Organizaciones sin fines de lucro, la ONG ha aumentado su número de donadores mensuales de 100 a más de 3,000, lo que le ha permitido fortalecer la participación y desarrollar mejores programas para atender semanalmente a más de 2 millones de niños en todo el mundo.

Comercio minorista: difuminar las líneas entre lo físico y lo digital

El comercio minorista es una industria en constante evolución, y esos esfuerzos se han acelerado de manera vertiginosa en los últimos 12 meses para adaptarse a las crecientes ventas en línea, a los cambios en la lealtad del cliente, al surgimiento del BOPIS (compra en línea, recoge en tienda), y a las entregas sin contacto.

Microsoft Cloud for Retail reúne diferentes fuentes de datos a lo largo de la cadena de valor minorista y conecta de manera única experiencias a lo largo de la jornada del comprador de extremo a extremo, a través de un conjunto de capacidades que brindan experiencias personalizadas más relevantes y optimizan las operaciones para una rentabilidad sostenida.

Con esta nube de la industria, los minoristas pueden crear recomendaciones y notificaciones para clientes más específicas y relevantes, ampliar sus opciones de cumplimiento, simplificar el procesamiento de pagos y beneficiarse de una protección integral contra el fraude. Actualmente en versión preliminar privada, Microsoft Cloud for Retail estará disponible para la versión preliminar pública en marzo.

La empresa de sombreros deportivos, Lids, se encuentra utilizando los productos de Microsoft incluidos en la nube, como Dynamics 365 Commerce, para contar con una mayor visibilidad de sus ventas y cadena de suministro y modernizar su sistema de punto de venta. “Nos entusiasma explorar la Nube de Microsoft para el Comercio Minorista como una herramienta crucial para unificar nuestras tiendas, productos y sistemas de marketing y aprovechar el poder de nuestros datos”, dijo Britten Maughan, vicepresidente ejecutivo de productos y alianzas en Lids.

Salud: mayor resiliencia frente a los desafíos por venir 

Con la experiencia del socio Avtex, el Sistema de Salud Mary Washington está implementado una solución desarrollada en Microsoft Cloud for Healthcare que ayuda a conectar a los proveedores de forma digital y segura a los pacientes que han cancelado o pospuesto procedimientos médicos programados. Este tipo de soluciones permiten a los pacientes reconectarse con sus proveedores de servicios de salud y reprogramar dichos procedimientos, así como ayudar a los proveedores a recuperarse en un mundo postpandemia.

Los elementos esenciales de nuestra visión para la industria

Microsoft siempre será un asesor, socio y coinnovador de confianza para nuestros clientes y el ecosistema global de socios. Los anuncios de este día son el siguiente paso en nuestro camino de ofrecer nubes de industria específica que permitan a todas las organizaciones adaptarse a una nueva realidad en constante cambio. Con estos anuncios, consideramos que son tres los factores principales que permitirán a Microsoft cumplir nuestra visión de la industria como ninguna otra compañía podrá hacerlo.

Primero, nuestro enfoque en la industria es una parte central de nuestra misión de empoderar a las personas para que logren más. Todas las organizaciones en todas las industrias dependen del trabajo y el ingenio de las personas para cumplir sus objetivos. Con nuestra estrategia de “industria primero” proporcionamos soluciones específicas a las personas más cercanas al problema. Esto ayuda a las organizaciones con las que nos asociamos a actuar más rápido y tomar decisiones más inteligentes, lo que finalmente les permitirá brindar una mejor experiencia.

Segundo, nuestra estrategia confirma el poder de las alianzas. Nuestro ecosistema global de socios no tiene rival en cuanto al nivel de experiencia y el desarrollo de soluciones de alto valor para prácticamente todos los escenarios y funciones. Trabajamos con los principales proveedores de software independientes e integradores de sistemas para garantizar que nuestros clientes cuenten con las soluciones que necesitan para enfrentar sus desafíos empresariales.

Por último, estamos firmemente comprometidos con la seguridad, el cumplimiento y la confianza. Nuestras ofertas incorporan las normas reconocidas por la industria desde el entorno hasta la nube, con 90 certificaciones y más de 35 ofertas de cumplimiento de industria específica. Esto también genera valor para los socios, ya que les permite invertir en oportunidades y expandir sus negocios en lugar de solicitar certificaciones. Asimismo, nuestra estrategia de datos del cliente reafirma nuestro compromiso con la confianza: los datos del cliente pertenecen a nuestros clientes, no a nosotros.

La complejidad de nuestro mundo aumenta diariamente, y las lecciones del 2020 se manifiestan a medida que las organizaciones en todo el mundo aprenden a ser más ágiles y resilientes. Las empresas confían en Microsoft para ayudarles a dominar esta complejidad y, de esa forma, poder avanzar más rápido, innovar de forma relevante y colocarse en una buena posición para alcanzar el éxito.

Fuente: Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales e Industria Global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .