amcham

La importancia del compliance en las organizaciones

#AmCham   #RSE   #compliance

El compliance es el conjunto de procedimientos y prácticas adoptadas por las empresas para identificar riesgos legales y operativos con el fin de implementar mecanismos de prevención y control cuando sea necesario. La implementación del compliance en las organizaciones propicia una mejora ante la competencia, ya que denota el compromiso que tiene la entidad ante el cumplimiento de las leyes.

El Comité de RSE, Sostenibilidad y Compliance de AmCham Guatemala, ha preparado una serie de eventos en relación con el compliance. De esta manera, los interesados podrán expandir sus conocimientos sobre la materia, y, sobre todo, hacer de sus organizaciones un espacio integrado, centrado en prevenir riesgos, y con esto, alcanzar los objetivos estratégicos, operativos y de información.

“El compliance busca promover la cultura del comportamiento ético de las empresas guatemaltecas para promover un ambiente idóneo para la atracción de negocios en Guatemala. Para la Cámara, es importante que los asociados cuenten con programas enfocados en la transparencia, cumplimiento y buenas prácticas empresariales. Esto facilita el clima de negocios para el país y contribuye en la atracción de inversiones”, expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

Los programas de cumplimiento permiten mantener a las empresas a salvo de los daños punitivos derivados de una infracción. Para que un programa de compliance sea efectivo, debe tener siete pilares fundamentales, estos los podrá conocer a profundidad en la primera sesión de Introducción al Compliance que se llevará a cabo en abril. Para más información acerca de este y otros eventos, escribir al correo aperez@amchamguatemala.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .