Syngenta anuncia en Guatemala el lanzamiento de Elestal Neo: el nuevo insecticida para el control de plagas chupadoras en vegetales

#Syngenta    #ElestalNeo   #ControlDeInsectos

Syngenta se enorgullece de presentar Elestal Neo, una nueva e innovadora tecnología de  control de insectos que ayudará a los agricultores a proteger sus cultivos contra las dañinas  plagas chupadoras de una manera eficaz y ambientalmente sustentable.  Las plagas chupadoras, como los áfidos, las moscas blancas y las paratriozas, afectan los  cultivos de verduras de gran valor como los tomates y papas y también melones y sandías.

Spiropidion es el resultado de la innovación impulsada por la química dentro de una clase  poco común de insecticidas que ayuda a los cultivos desde el interior, protegiendo todo el  cuerpo de la planta del ataque de plagas chupadoras dañinas, asegurando así la calidad  de los cultivos, los rendimientos y el sustento de los agricultores.

«Estamos muy contentos de ofrecer a los agricultores un nuevo ingrediente activo que  brinda una protección más específica contra algunas de las plagas chupadoras más difíciles  y dañinas. ¡La mejor forma en que puedo describir esta nueva innovación es que es amable  con la naturaleza, pero nocivo para las plagas! ” dijo Jon Parr, presidente global de  Protección de Cultivos de Syngenta. “Elestal Neo es otro ejemplo claro de cómo estamos  acelerando la inversión para ofrecer innovaciones en la sanidad vegetal que ayuden a los  agricultores de todo el mundo a crecer de forma productiva y sostenible“.

El primer registro mundial de un producto formulado que contiene Spiropidion se obtuvo en  Guatemala en septiembre de 2020, donde el producto ha iniciado su comercialización bajo  la marca ELESTAL® Neo desde el pasado mes de diciembre, convirtiendo a Guatemala  en el primer país a nivel mundial en contar con los beneficios de esta nueva  tecnología. ELESTAL® Neo otorga un control contundente de la Mosca Blanca, en  cualquiera de sus estadios larvales (desde huevecillos hasta adultos), brindando una  protección integral de la planta hasta sus nuevos brotes y por un mayor período de tiempo.  Gracias a su formulación que combina Spiropidión y Acetamiprid, representa una efectiva  solución en el control de virosis para los productores de tomate, chile pimiento, papa, melón  y sandía del territorio guatemalteco. Los lanzamientos planificados de formulaciones que  contienen Spiropidion también incluyen Paraguay y Pakistán en 2021, y Brasil en 2023  (registros en proceso). En la Unión Europea, se prevé la presentación regulatoria para  2022-2023. Se esperan lanzamientos futuros en una amplia gama de cultivos en más de 60  países en todos los continentes en los próximos seis años, contribuyendo en todos los  países en donde la marca genere valor agregado para el agricultor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .