El lanzamiento de la donación en formato digital coincide con la exposición de obra de algunos de los artistas que aparecen en este compendio de arte

#FundaciónRozasBotrán   #exposición    #Arte

Con renovado entusiasmo presentamos el libro Entre Siglos, Arte Contemporáneo de Centro América y Panamá en formato digital. La Fundación Rozas-Botrán se complace en compartir esta versión en sus redes sociales, página WEB y App Rozas-Botrán, para que sea aprovechada por investigadores, coleccionistas y amantes de las artes visuales. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. El libro dio origen a la Colección de arte visual Cien30.

El lanzamiento de la donación en formato digital coincide con la exposición de obra de algunos de los artistas que aparecen en este compendio de arte. De esta manera celebramos, en la Galería Rozas-Botrán zona 14, durante marzo y abril, la existencia de la plataforma de divulgación de las artes visuales.

Entre Siglos, publicado en el 2015, contribuye con el propósito de conocer a los artistas, ubicarlos en el espacio y reconocer su obra. El documento tiene la misión de formar parte del acervo bibliográfico de galerías de arte, museos, bibliotecas y coleccionistas de los cinco continentes del mundo. La exposición actual nos permite apreciar la evolución del temperamento artístico de algunos de los miembros de la mencionada Colección Cien30.

Entre Siglos, Arte Contemporáneo de Centro América y Panamá fue presentado en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” en el 2015. Por primera vez se mostró públicamente un sólido conjunto, compuesto de 150 obras, que manifiesta la diversidad de registros artísticos de los siglos XX y XXI del área. El repertorio también se exhibió en el Museo UNIS Rozas-Botrán en los años 2017 y 2018, con dos enfoques y museografías distintas, que dieron origen a diversas actividades dentro del plan estratégico del Museo.

A partir del 2016, Entre Siglos se ha entregado en: el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica; Fundación Telefónica, Madrid; Museo del Prado, Madrid; MUN, Museo Universidad de Navarra, España; varias galerías de Nueva York; Kimbell Art Museum, Fort Worth, Texas y Dallas Museum of Art, Dallas, Texas; Museo MARTE de El Salvador, MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá; 40 instituciones culturales lo recibieron durante el Encuentro de Fundaciones de Arte y Cultura de Iberoamérica, FUNDACULT 2017, en Costa Rica.

El artista Waseem Syed, embajador cultural, lo depositó en: Universita’ di Milano, Casa dei diritti Milano, Centro Studi della Valpolicella y Galleria d’arte a Verona; Centre of Ibero-American Studies, National Library of the Czech Republic, Culture Ministry, República Checa, Academy of fine arts, Prague, Instituto Cervantes de Praga; White Cube Gallery, Londres; y Ludwing Foundation Museum, Viena. Fue distribuido en más de 20 instituciones culturales del Ecuador, a través de la Embajada de Guatemala. La artista visual Brenda Estrada lo llevó a Galleria La Pigna y la Biblioteca Angelica, en Roma, Italia. En Guatemala, ha sido donado a universidades, bibliotecas, centros culturales, embajadas, museos, coleccionistas de arte y personas particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .