hp-indigo-100k

Impresión digital HP Indigo se acelera con nueva ola de innovaciones en todo su portafolio

#HP    #DscoopEdgeFusion2021   #innovacion

En el marco de Dscoop Edge Fusion 2021, HP Inc. anunció una nueva ola de innovaciones para impresión digital HP Indigo, confirmando su empuje, crecimiento y transformación digital.

Los proveedores de servicios de impresión (PSI) de todo el mundo continúan adoptando soluciones de impresión digital HP Indigo, con más de 125 prensas HP Indigo instaladas hasta la fecha desde que se anunció el nuevo portafolio de tecnología en marzo de 2020.

A pesar de los retos del año pasado, los clientes Indigo han seguido guiando la transformación de la industria de las artes gráficas. Nuestros laboratorios de I+D siguien cumpliendo nuestra promesa al liberar nuevas capacidades, productos y soluciones para respaldar el crecimiento de nuestros clientes”, dijo Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, durante su discurso de apertura en Dscoop Fusion, una reunión global de proveedores de servicios de impresión y socios de soluciones HP Graphic Arts con más de 8,000 miembros.

Transformación en impresión comercial

Desde su presentación el año pasado, el nuevo portafolio comercial de HP Indigo obtuvo gran aceptación en todo el mundo, incluyendo inversiones a largo plazo en nuevas flotas de Cimpress y Shutterfly. El portafolio permite que las imprentas comerciales sigan expandiendo la transformación digital en el mercado. La prensa digital HP Indigo 100K – la prensa digital B2 más productiva en el mercado3 – está liderando esta tendencia con más de 30 unidades ya instaladas, permitiendo a las empresas comerciales cambiar mayor volumen de offset a digital.

Para impulsar aún más la expansión digital en la impresión comercial, el día de hoy HP Indigo anunció una nueva serie de funciones, expandiendo las capacidades de su portafolio drupa:

  • El nuevo Automatic Alert Agent 2.0 para prensas HP Indigo Series 4 (HP Indigo 12000 y 15K). Este sistema de inspección en línea escanea todas las hojas impresas y las compara con su referencia digital, identificando de forma automática defectos de impresión. AAA 2.0 ahora desvía automáticamente las hojas defectuosas y las reimprime, todo en tiempo real y sin intervención de usuarios, y sin interrupciones a la producción. El sistema aprovecha los algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático, incrementando la precisión y velocidad, para brindar mayor productividad y rentabilidad a los PSI.
  • Expansión de capacidades de impresión HD, con el nuevo Fine Line RIP. Este nuevo RIP y la infraestructura de cómputo en la prensa brindan capacidades superiores para texto pequeño y líneas delgadas, produciendo las fuentes kanji más nítidas y patrones de seguridad complejos.
  • Prensas digitales usadas certificadas HP Indigo, una nueva oportunidad de adquirir prensas HP Indigo, incluyendo prensas con formato B2, lo que permite un ahorro significativo en gastos de capital.
  • Value packs y opciones disponibles para los clientes comerciales HP Indigo, incluyendo el paquete económico HP Indigo 15K para la prensa HP Indigo 12000, expandiendo las capacidades de aplicaciones de alto valor. Además, opciones para extender las capacidades de las prensas comerciales Series 3, incluyendo la disponibilidad de una 5a estación de color para la prensa digital HP Indigo 7eco.

Hípercrecimiento en etiquetas y empaques HP Indigo

Los convertidores de etiquetas y empaques que operan en las prensas digitales HP continúan superando al mercado, impulsados por tendencias como proliferación de SKU, y la capacidad de optimizar cadenas de suministro con impresión sobre demanda y plazos de entrega más cortos. En empaques flexibles, particularmente, la producción HP Indigo a nivel mundial ha sido testigo de un hípercrecimiento durante el último año de más de 50%4, y los clientes de cajas plegables y etiquetas también están disfrutando de un fuerte crecimiento de doble dígito.

Para respaldar este empuje de crecimiento, HP Indigo anunció el día de hoy la disponibilidad comercial de productos y capacidades adicionales en su portafolio 2020 para producción de etiquetas y empaques. Más value packs y otras opciones también están disponibles para los usuarios de HP Indigo 20000, 30000 y 6000 series, permitiéndoles proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

Disponibilidad comercial de HP Indigo 35K para cajas plegables

La prensa digital HP Indigo 35K, la nueva prensa insignia para producción de cajas plegables de alto valor integrada en la favorita del mercado HP Indigo 30000, ya está disponible comercialmente. La nueva prensa ofrece color e impresiones de la más alta calidad con una productividad general 40% más alta5 gracias al rápido cambio entre trabajos, la precisión en color con Spot Master, y una ruta de papel más sólida desde el alimentador hasta el revestidor. Entre las funciones adicionales se encuentran:

  • Impresión en sustratos más delgados desde 150 micras para capturar aplicaciones como cajas rígidas.
  • Nueva impresión en HD con resolución de 1600 dpi para una calidad de impresión mejorada.
  • Nueva HP Indigo ElectroInk Premium White para mayor opacidad.
  • Nueva ElectroInk Invisible Yellow, monitorea y rastrea soluciones y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca en múltiples capas en una prensa, en una pasada.
  • Un nuevo revestidor Tresu iCoat integrado para producción en línea en la HP Indigo 35K.

Great Little Box Company de Canadá instaló la primera unidad de la prensa digital HP Indigo 35K comercialmente disponible en su planta ubicada cerca de Vancouver.  “Continuamente invertimos en las más recientes tecnologías para ofrecer lo más reciente y lo mejor a nuestros clientes. La solución Indigo brindará flexibilidad en producción con calidad que iguala al offset, más el beneficio de imprimir digitalmente pruebas para confirmar la calidad de impresión con los clientes”, dijo Brad Tindall, presidente de GLBC.

Spot Master disponible para HP Indigo 25K y HP Indigo 35K

Además, para respaldar la productividad in empaques impresos digitalmente, HP anunció la disponibilidad de la innovadora tecnología de automatización de color Spot Master de HP Indigo, la solución de igualación de color más rápida de la industria6.

Spot Master usa un nuevo algoritmo patentado para igualar el color de forma rápida y precisa, lo que permite que los convertidores logren los colores de marca en menos de 5 minutos, con una precisión de menos de 2 delta E y menos de 3 metros de desperdicio. Como resultado, Spot Master brinda color uniforme y consistente en todo el cuadro de impresión y cada etiqueta o empaque tiene el mismo aspecto sin importar cuándo o dónde se imprimió.

Spot Master ya está disponible en HP Indigo 25K y 35K, y estará disponible para HP Indigo 6K a finales de este año.

Creando la fábrica de etiquetas digitales del futuro

En el transcurso del año pasado, los clientes de etiquetas imprimieron corridas más largas y trabajos de etiquetas termoencogibles y con múltiples SKU en sus prensas Indigo, teniendo como resultado un aumento de más del 30% en el volumen de impresión en Indigo 8000. Para respaldar la transformación de los convertidores de etiquetas de una visión análoga – con la carga de los plazos extensos para entregas, altos costos laborales, mayor desperdicio, uso de muchas herramientas, mezclado de tintas y más – hacia una visión digital centrada en Indigo, HP Indigo continúa mejorando el desarrollo de la próximamente disponible prensa digital HP Indigo V12. La prensa digital HP Indigo V12, integrada con bobina estrecha, es la primera prensa HP Indigo que cuenta con arquitectura HP Indigo LEPX de próxima generación. Brinda la reconocida calidad y versatilidad de Indigo a velocidades significativamente más altas, logrando así entregas en menos tiempo, mayor número de SKU por trabajo, y reducción de desperdicio y esfuerzo.

HP Indigo Secure abre nuevas oportunidades para la impresión de seguridad digital

HP también presentó el día de hoy HP Indigo Secure,  una nueva serie de soluciones de seguridad y protección de marca nunca antes vistas7 para ayudar a las impresoras de seguridad y los proveedores de servicios de impresión a proteger a sus clientes de falsificaciones y otras amenazas a sus productos. HP Indigo Secure es una serie de soluciones que incluyen hardware, software, medios y tintas para impresión segura y protección de marca, las cuales aprovechan nuestra tecnología HP Indigo LEP y soluciones de socios líderes en la industria.8

La prensa HP Indigo 6K Secure es la primera prensa digital con función de seguridad de HP Indigo diseñada teniendo en mente el mercado de impresión de seguridad.  La prensa es una solución de impresión de seguridad integral de una sola pasada que cuenta con múltiples capas de seguridad en colaboración con Jura JSP. La prensa está disponible para impresiones de seguridad certificadas.

Nuevas aplicaciones HP PrintOS impulsan eficiencia en producción

HP PrintOS ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de sus prensas, simplificar y automatizar la producción, e innovar y crecer. Más de 4,500 usuarios usan diariamente las aplicaciones PrintOS en la nube para resolver cada aspecto de su producción, en cualquier lugar y cualquier momento. El uso de PrintOS aumentó significativamente durante 2020, con un incremento del 25% en monitoreo de producción, crecimiento del 32% en VDP (cartera de datos virtuales) generada en la nube y crecimiento del 230% en órdenes gestionadas desde PrintOS Site Flow.

HP anunció el día de hoy nuevas soluciones que siguen mejorando la eficiencia en producción:

  • PrintOS Learn, una experiencia de aprendizaje híbrido que combina cursos virtuales sincrónicos a asincrónicos, capacitación presencial y la mejor tecnología en su tipo con módulos de capacitación interactivos. PrintOS Learn ofrece una experiencia de aprendizaje personalizado y continuo, según el equipo Indigo y los perfiles de usuario.
  • PrintOS Supplies Inventory permite a los clientes mantener niveles óptimos en consumibles HP. Dependiendo del historial de uso, se envían alertas oportunas a clientes cuando el equipo detecta que se están agotando los consumibles. Los clientes pueden levantar un pedido y monitorear los consumibles justo a tiempo para evitar tiempo improductivo de la prensa por falta de consumibles o tener consumibles de más que requieran almacenamiento.
  • Una integración mejorada entre PrintOS Production Pro DFE for Commercial Print y Heidelberg Prinect automatiza la producción y minimiza errores humanos. Esta integración es otro ejemplo de cómo los clientes aprovechan la apertura de PrintOS para implementar principios Industry 4.0 y mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar la calidad.
  • Una nueva y sólida plataforma de PrintOS Production Pro DFE for L&P ya está disponible para las prensas HP Indigo 6000 Series, 6K, 8000 y 8K. La nueva plataforma IN170 procesa trabajos VDP complejos dos veces más rápido en comparación con el servidor DFE estándar, reduciendo significativamente el tiempo de producción.
  • Siguiendo el éxito de PrintOS Color Beat con las prensas digitales HP Indigo 12000, 15K y 100K, la aplicación ya está disponible para HP Indigo 25K, permitiendo a los clientes validar de forma automática que la prensa cubra los más altos estándares de color, además de que permite la certificación automatizada del estándar Idealliance G7.
  • HP SmartStream Designer for Adobe CC2021 ya está disponible. Entre las nuevas funciones está HP Frames, que transforma cuadros de video en imágenes VDP. Asimismo, mejoras para HP Mosaic y HP Collage, y un editor integrado Barcode Studio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .