Ron Colonial Licores de Guatemala

Saborea la magia de Antigua Guatemala a través de los sabores de Ron Colonial

#RonColonial    #LicoresDeGuatemala   #Ron

A partir del mes de mayo, Licores de Guatemala lanzará una nueva experiencia de cata exclusiva.  Esta cata está diseñada para que los amantes de rones añejos puedan vivir toda una experiencia sensorial única y al mismo tiempo les permita conocer más sobre Ron Colonial, el ron artesanal de Antigua Guatemala.

Esta experiencia de cata rinde homenaje a los sabores artesanales de Antigua Guatemala y pretende llevar a sus consumidores por un viaje a explorar sus sabores característicos de la mano de Ron Colonial, un ron artesanal nacido en Antigua Guatemala, hecho con maceraciones de vainilla, pasas y ciruelas.

  • Ron Colonial: El inicio de la cata incluye una degustación de quesos, chancol con piña y queso panela con guayaba, junto con el servicio perfecto de Ron Colonial.
  • Maceraciones: Incluye un spread de canillita de leche con pasas maceradas en colonial, que representan de manera muy delicada las calles empedradas de Antigua Guatemala.
  • Dulces y café de Antigua: Por último, quedan los dulces antigüeños, colochos de guayaba, canillita de leche y chips de chocolate maridados con un coctel carajillo hecho con café de Antigua Guatemala.

Nuestro propósito como marca es ser la ventana hacia la magia de Antigua Guatemala y que a través de nosotros puedan conocer todo el misticismo de esta hermosa y magnífica ciudad”, expresó Andrea Saenz, Gerente de marca.  Esta cata estará disponible en Casa del Ron Antigua Guatemala y las personas que deseen vivir esta experiencia podrán hacer una reservación al número de teléfono 7832-4477, Whatsapp 4499-2931 o comunicarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram de Casa del Ron.

El secreto mejor guardado de Antigua Guatemala.

Durante siglos, los conventos de Antigua Guatemala han sido el hogar de historias y tradiciones, incluidas las técnicas de maceración para mermeladas finas y postres, que se vendían para subsistir.

Cuentan los cronistas de la época que una monja del convento de Santa Teresa tuvo la idea de utilizar su aprendizaje para crear un tipo diferente de maceración, no destinada a los postres sino algo más elaborado:  un espíritu artesanal.  Este espíritu artesanal se popularizó en Antigua Guatemala.  Sin embargo, los terremotos de Santa Marta en 1773 enterraron su receta en el convento.

Colonial es un ron nacido de la historia y tradiciones de Antigua Guatemala.  El nombre de Ron Colonial hace honor al estilo Colonial de Antigua Guatemala, a sus conventos, monasterios, techos revelados por los muchos terremotos que azotaron Antigua Guatemala a lo largo de los siglos y permanecen intactos.

Años más tarde, entre 1828 y 1840, la familia Gonzáles fundó La Industria Licorera Antigüeña en el solar que anteriormente fue el convento de Santa Teresa y encontró una serie de elementos, entre ellos la receta, escritos en un pergamino protegido con un anillo de cuero.  Así es como la receta volvió a cobrar vida en 1953 como Ron Colonial.  En 2019 decidimos compartir la misma receta con el mundo.

Cada botella de este ron artesanal está elaborada a mano con métodos cementerios, lo que permiten que la bebida pueda tener un dulzor equilibrado y un sabor delicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .