Comunicado Mazatenango Puente de Amistad

Puente de Amistad ¡Nueva ubicación Mazatenango!

#PuenteDeAmistad    #Mazatenango   #agencia

Puente de Amistad, buscando estar más cerca de sus clientas, presentó su nueva agencia ubicada en la 1ra. Calle 3-36 zona 2, Residenciales El Relicario, Mazatenango Suchitepéquez, la cual abrió sus puertas a partir del 21 de mayo, con el propósito de seguir ayudando y empoderando a más mujeres guatemaltecas.

Actualmente, esta agencia cuenta con 3 servicios especializados para sus clientas, Educación, Microcrédito y Salud. Entre los servicios de educación que ofrece la nueva agencia podemos mencionar la Educación No Formal, que involucra capacitaciones básicas sobre los ejes de administración del negocio, familia y salud de la mujer; como también capacitaciones técnicas o avanzadas que ayudan a desarrollar una nueva habilidad en las clientas para que ellas puedan expandir o emprender un nuevo negocio. También, se cuenta con el Programa de Desarrollador de Negocio Local, el cual consiste en una asesoría personalidad con las clientas que posean negocios más avanzados, con el fin de desarrollar un plan de negocios y así poder llevarlo a la práctica.

En temas de Microcrédito la agencia se especializa en brindar capital a los negocios, lo que permite fortalecer el sector económico de las áreas rurales de las comunidades.

Asimismo, se apoya a mujeres microempresarias que cuentan con negocios, la mayoría informales, de lo culaes podemos mencionar: comercio, tiendas de consumo diario, sastrerías, artesanías, elaboración y venta de trajes típicos, elaboración de dulces, crianza de animales, agricultura, entre otros.

Como servicio  de valor agregado a las clientas se ofrece un Programa de Salud Preventiva, donde personal capacitado realiza visitas a los domicilios de las clientas, con la intención de resolver sus dudas y brindar asitencia médica.

Un dato que resulta muy interesante es que esta agencia fue la segunda en abrir sus puertas a todas las clientas, ya que cuenta con más de 15 años de operar en el área.

Actualmente la agencia atiende a 3,700 mujeres, lo que significa que apoya al mismo número de familias. La agencia atiende a comunidades rurales de 11 municipios de la región, de los cuales podemos mencionar a Chicacao, San Antonio Suchitepéquez, Mazatenango, Retalhuleu, Coatepeque, Santo Domingo, San Sebastián, San Felipe, El Palmar, Cuyotenango y La Máquina.

Entre las metas más importantes de la organización, está el poder expandirse para llevar sus servicios a más comunidades y familias que puedan utilizar los servicios financieros y sociales. Finalmente, la organización reitera su compromiso de apoyar a microempresarias y emprendedoras brindando créditos grupales en su nueva agencia, ubicada en 1ra. Calle 3-36 zona 2, Residenciales El Relicario, Mazatenango Suchitepéquez, donde 7 o más mujeres se unen y utilizan este apoyo económico para iniciar o hacer crecer sus negocios.

Para más información pueden llamar al 7791-1748 de la nueva agencia Mazatenango para que le visiten en su localidad o acérquese a la agencia, donde el personal de Puente de Amistad le atenderá gustosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .