Corte de cinta COLEGIO LA VILLA

El Colegio La Villa inaugura su nueva sede diseñada especialmente para bebés y niños pequeños

#ColegioLaVilla   #NuevaSede   #inauguracion

El miércoles 26 de mayo, el Colegio La Villa inauguró su nueva sede ubicada en la 23 calle de la zona 13, en donde también estarán situadas las oficinas centrales de la Asociación para el Desarrollo Educativo – APDE. Al mismo tiempo, la asociación realizó el lanzamiento de su nuevo programa educativo Connections en sus tres preprimarias: Colegio La Villa, Colegio Las Charcas y Colegio Las Colinas.

La nueva sede del Colegio La Villa está totalmente adaptada para bebés y niños pequeños, proporcionando ambientes amplios y equipados para fomentar el aprendizaje a través del juego y la exploración. El lugar cuenta con mobiliario, accesorios, materiales, baños, juegos y pizarrones que están especialmente diseñados para bebés y niños pequeños, de manera que pueda facilitarse el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, el nuevo programa educativo Connections está diseñado para niños desde 6 meses a 12 años y está comenzando a implementarse en los Colegios APDE. El programa fue desarrollado por el departamento académico de la asociación, y consiste en crear de forma intencional un ecosistema de estimulación y aprendizaje para los niños. “El fin principal del programa es facilitar en los estudiantes el desarrollo de todas las destrezas, competencias y habilidades que los ayudarán en la solución de problemas, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y creatividad. Todo en un ambiente totalmente bilingüe” indica Iris de Flores, Directora Académica Corporativa de APDE.

Con la inauguración de la nueva sede del Colegio La Villa y el lanzamiento de su programa educativo Connections, APDE mantiene un enfoque de innovación para sus estudiantes. A través de la investigación y observación de modelos y tendencias de educación en Finlandia, Estados Unidos, México, Chile y Canadá, entre otros, así como de su experiencia académica de 50 años, APDE ha ido desarrollando innovaciones enfocadas a satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de alumnos.

“Nuestro objetivo al innovar es que nuestros alumnos estén comprometidos a servir a su familia y a la sociedad, con un criterio e identidad cristiana. Hemos cumplido nuestros primeros 50 años juntos y ahora vamos por muchos más”, expresó Iris de Flores.

Su enfoque en la innovación también se ve reflejado en la nueva imagen y logos de la asociación. La imagen actual de la asociación transmite su esencia y los cambios que están implementando. Con todo esto, los Colegios APDE mantienen un enfoque académico vanguardista e innovador, para ser los mejores aliados de los padres de familia en su rol formativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .