Visa_Home Consejos

Consejos Visa: cómo las micro y pequeñas empresas pueden abrir sus canales de ventas en línea

#Visa   #Consejos    #empresas

Uno de los grandes desafíos con los que se enfrentan los emprendedores hoy en día es saber qué pasos dar a la hora de abrir un canal en línea para vender sus productos.

En esta oportunidad Visa le ofrece una serie de recomendaciones sobre lo que los emprendedores pueden tener en cuenta a la hora de migrar su propuesta de negocios a un ambiente virtual.

Abra sus canales de venta en línea

  • Crea un sitio web

Los sitios web son excelentes espacios para alojar los productos y realizar ventas directas. Es importante contar con un programador experto que pueda generar el sitio web para que sea seguro y evitar ataques cibernéticos. A su vez, puedes conectar el sitio web con la plataforma de Shopify, por ejemplo, que provee el software para gestionar las compras en línea de forma efectiva.

Recuerda igualmente que para tener un sitio web, es recomendable contar con una cuenta de correo electrónico con proveedores confiables.

  • Entra a los Marketplace o apps de entrega a domicilio

Estas plataformas de comercio electrónico donde puedes promocionar y vender productos en línea, teniendo o no un sitio web, están ganando cada vez mayor terreno ya que incluyen el servicio de compra (habilitados para aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito) y entrega hasta la puerta de la casa u oficina del cliente.

Esta puede ser una excelente vitrina para vender y promocionar productos de forma completamente segura.

  • Actualiza los contenidos en el sitio web y el Marketplace constantemente

Mantener los contenidos al día y notificar sobre las ofertas ayuda a crear comunidad sobre tu marca y mantenerlos informados de los productos disponibles. Esto se puede establecer con un cronograma (semanal o mensual) para verificar que la información de los productos se encuentra actualizada, los precios son correctos y los enlaces aún están activos.

Recomendaciones para potenciar el negocio en línea

  • Añadir valor a los clientes

Para destacarse frente a la competencia, hay que saber diferenciarse. Las ventas en línea al depender de lo que se comunique y cómo se haga, deben destacar el valor agregado y características que hacen únicos a los productos o servicios ofrecidos.

  • Personalizar las ventas

Una herramienta eficaz para fidelizar y enganchar a los clientes es ofreciéndoles contenidos adaptados a sus gustos e intereses dentro de la oferta. Por lo tanto, es importante monitorear su comportamiento, entenderlos y escuchar sus comentarios y opiniones.

  • La simplicidad es esencial

No sobrecargar de información a los clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, una compra debería realizarse en 4-6 clics o menos.

  • El suministro y la distribución son clave

Para tener un mayor control y organización, es clave tener un proceso de suministro y distribución de los productos antes de poner en marcha las ventas.

  • Entrega de prueba

Para establecer un marco apropiado de entrega de los productos (un día, por ejemplo), es importante hacer una prueba antes del lanzamiento, especialmente si se trabaja con un distribuidor externo para los envíos.

  • Mantenerse en alerta

Se debe verificar la configuración de seguridad regularmente para anticiparse a las amenazas informáticas.

  • Analizar y luego ajustar

Analizar detenidamente los informes del sitio web, los rendimientos en las ventas con los Marketplace o plataformas de comercio electrónico son esenciales. Con esa información, se pueden analizar mejoras a todos los canales y adaptarse a los gustos del consumidor.

En Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa ofrece a las micro y pequeñas empresas (MyPES) acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de sacar un préstamo.

Además, para pequeñas y medianas empresas, Visa ofrece contenidos informativos y educativos en el sitio web:  www.visa.com.gt que incluye herramientas para ayudar a gestionar las finanzas, comenzar a vender por Internet, consejos sobre cómo lograr atraer más compradores y ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .