sanofi

75% de las muertes por enfermedades no transmisibles están asociadas a malnutrición

#

Se estima que en Latinoamérica al menos 11 millones de niños sufren de malnutrición, uno de cada cinco niños menores a 5 años presenta retraso en el crecimiento, emaciación, o sobrepeso y, en algunos casos, una combinación de dos de estas formas de malnutrición. Sumado a esto, y en el otro extremo, cerca de 4 millones de niños y niñas menores de 5 años sufren de soprepeso u obesidad.

Todas estas condiciones han demostrado ser factores de riesgo para enfermedades no transmisibles. De hecho, el 75% de las muertes por enfermedades no transmisibles están asociadas a la malnutrición.

El Dr. Jimmy Ciprian Gerente de Desarrollo Estratégico Consumo Masivo de Sanofi comentó que en estos momentos es necesario ayudar a la sociedad a  entender sobre la importancia de  mantener una buena alimentación, debido a que según la OMS, la nutrición está pasando a primer plano como un importante factor modificable en enfermedades crónicas y la evidencia científica cada vez más respalda que las alteraciones de la dieta tienen efecto positivo y negativo en la salud a lo largo de la vida.

“Los números de desnutrición y obesidad son muy claros, unidos  a los malos hábitos y mala alimentación que sabemos que está teniendo la población actualmente, producto del confinamiento, los factores de ansiedad, de las extensas horas de trabajo, entre otros.

De allí la  importancia y necesidad de generar conciencia en la población sobre mejorar la calidad de la dieta, para no solo cambiar estas cifras,  sino para reducir la cantidad de otras enfermedades crónicas que están afectando a tantas personas a nivel mundial” resaltó el médico.

Ante este panorama,  Pharmaton, reconocido multivitáminico de la compañía Sanofi,   está comprometido  en apoyar iniciativas que puedan tener un impacto positivo en la calidad de vida, física y mental de las familias que están atravesando esta situación y para ello se encuentra promoviendo un movimiento regional denominado “Nutriendo su Potencial” para luchar contra la malnutrición, al desarrollar un sistema sostenible y resiliente en favor de dietas saludables, con educación nutricional y programas de alimentación sustentable en poblaciones vulnerables.

El objetivo de este movimiento es lograr la concientización, educación y apoyo para llevar el potencial de las personas al máximo. Para ello, el apoyo dará inicio en las comunidades vulnerables del país. Ahí se estarán realizando pruebas de tamizaje, programas de alimentación, donación de canastas saludables y apoyo para la creación de huertos en casa, con el propósito de que siempre tengan acceso al mejor y más sano alimento posible.

“También visitaremos escuelas para realizar talleres On-Line educativos, charlas y actividades lúdicas nutricionales que permitan mejorar la calidad de vida, física y mental de las familias involucradas en el programa y empezar a generar cambios verdaderos en las comunidades. Queremos que alcancen todo su potencial”, resaltó Andrea Rivas  licenciada en nutrición.

La compañía anunció que esta iniciativa se convertirá en un compromiso a largo plazo con la salud y la nutrición de miles de familias en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .