Isabel Gutiérrez de Bosch recibe homenaje póstumo

Isabel Gutiérrez de Bosch recibe homenaje póstumo con la dedicación de una plaza en su memoria, en el Centro de Innovación y Tecnología de Universidad del Valle de Guatemala

#IsabelGutiérrezDeBosch    #HomenajePóstumo

En un emotivo evento, la familia Bosch Gutiérrez en conjunto con autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), realizaron un homenaje en donde conmemoraron el legado de Isabel Gutiérrez de Bosch, plasmando su nombre en la plaza dedicada a su memoria en el recién inaugurado Centro de Innovación y Tecnología (CIT).

Isabel Gutiérrez de Bosch fue una mujer reconocida por sus cualidades de mujer, empresaria, madre, y filántropa. Lideró con mucho éxito la fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, que brinda apoyo con programas de salud, educación y otras áreas de gran impacto social. En 2018, fue creada la Fundación que lleva su nombre, la cual busca unir esfuerzos multisectoriales y coordinar iniciativas a favor de la primera infancia.

Entre sus muchos logros y reconocimientos destaca ser la primer mujer presidente del Club Rotario, recibir la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios, fundar y presidir Fundaniñas y en 2020, Forbes la reconoció como una de las 100 mujeres más poderosas del año. Fue una mujer entregada a respaldar a los jóvenes sobresalientes, pero sin recursos para superarse. Mediante becas, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha visto coronar el sueño de muchos destacados estudiantes. Vivió su vida embebida en intensas jornadas de trabajo orientado a las causas que apoyaba.

Consciente de la importante labor que la educación juega en el progreso del país, Isabel Gutiérrez de Bosch inició hace dos décadas una alianza con la Universidad del Valle de Guatemala, que ha permitido graduar cientos de estudiantes. Bajo este mismo pensamiento, la familia de doña Isabel apoyó la culminación del CIT de la Universidad del Valle.

“Inaugurar la Plaza Isabel Gutiérrez de Bosch, como familia nos llena de muchísimo orgullo, agradecimiento y emoción, ya que fue ella, quien con mucha ilusión y compromiso impulsó la formación de jóvenes talentosos en la Universidad del Valle. Agradecemos a la Universidad por este homenaje y por creer, como lo hacía Isabel, en que la educación cambia al mundo. La Plaza Isabel Gutiérrez de Bosch representa el deseo de ver una Guatemala líder en innovación, emprendimiento y formación de talento competitivo con altos valores y compromiso. Esperamos que la semilla que sembró sea ahora una fuente de inspiración para seguir transformado la educación y el país.”, comentó Felipe Bosch, representante de la familia durante el acto de homenaje.

El CIT es un espacio diseñado para fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento. Esta nueva área ubicada en el campus central de la universidad cuenta con cuatro sótanos de parqueo y siete niveles. Es una obra de 55,000 m2 de construcción de magnitud.  El prominente edificio cuenta con laboratorios, aulas colaborativas, una moderna biblioteca, salones de conferencias y eventos, entre muchos otros espacios diseñados para aumentar la creatividad y la excelencia. Frente al CIT se encuentra una deslumbrante estructura de acero de 20 m de altura nombrada Árbol UVG.

En el segundo nivel se encuentra la cafetería y la magnífica plaza que ahora conmemora a Isabel Gutierrez de Bosch. Asimismo, dentro de la plaza se puede observar una bella obra en homenaje a Doña Isabel, elaborada por el reconocido artista Max Leiva.

“El Centro de Innovación y Tecnología es una expresión tangible de valores, historia y visión de la UVG que brinda a los estudiantes las herramientas para cambiar Guatemala. Doña Isabelita compartía esta visión y creía en la UVG como un factor de cambio. Su labor al frente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez fue ejemplo de solidaridad, eficiencia y responsabilidad social. Desde el 2001, dicha entidad ha apoyado a 204 jóvenes extraordinarios a realizar estudios en la UVG. El éxito de este programa radica en la labor de quienes lo dirigen, siguiendo el ejemplo de doña Isabelita, lleno de sensibilidad y humanidad. Ella siempre estará presente con nosotros en la Universidad del Valle en donde la plaza principal del CIT nos honrará con llevar su nombre”, concluyó Roberto Moreno, Rector de la Universidad del Valle.

La ceremonia se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad con un reducido grupo de los miembros de la familia Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga. En el evento se contó con la participación de Yahaira Tubac quien acompañó en el piano a Marianne Corzo durante la entonación del himno nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .