INAB y Programa PROBOSQUE

INAB y Programa PROBOSQUE reciben reconocimiento internacional

#INAB    #PROBOSQUE    #ReconocimientoInternacional

Durante la Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20×20, el Instituto Nacional de Bosques –INAB- y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN- recibieron el Premio Iniciativa 20×20 2020, en la categoría de programa, por el programa de incentivos forestales PROBOSQUE.

“Este reconocimiento posiciona a Guatemala, a nivel internacional, como un país comprometido con la restauración de bosques, lo que permitirá la gestión y canalización de recursos para continuar avanzando en esta temática. El INAB, como ente rector en materia forestal e institución que lidera la implementación de la Estrategia Nacional de Restauración del Paisaje, promueve e implementa programas de incentivos, pues son la base para la conservación y restauración de nuestros bosques”, comentó Rony Granados, gerente del INAB.

La Iniciativa 20×20 es un esfuerzo liderado por 18 países de Latinoamérica y el Caribe y tres programas regionales, que busca transformar la dinámica de degradación de la tierra en Latinoamérica y el Caribe. La meta inicial es la protección y restauración de 50 millones de hectáreas de bosques, fincas, pastizales y otros paisajes para 2030.

Participación de Guatemala

Guatemala es signatario de esta iniciativa como Estado, por lo que todas las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, académicas y de sociedad civil están involucradas en alcanzar este compromiso internacional.

La Iniciativa 20×20 es liderada e implementada a través de la Mesa Nacional de Restauración del Paisaje, de la cual el INAB dirige la secretaría técnica, lo que ha permitido a la institución coordinar esfuerzos técnicos y financieros para lograr los objetivos establecidos.

“En este esfuerzo de país hemos contado con la participación de organizaciones de todo nivel; cooperación internacional, academia y sociedad civil, sin dejar de mencionar el aporte importante que se ha generado desde los gobiernos locales”, agregó Granados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .