lala dia de la leche

Los 3 principales beneficios de consumir leche diariamente

#DíaMundialDeLaLeche   #beneficios   #leche

En el marco del Día mundial de la leche proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Grupo Lala sensibiliza a la población guatemalteca, sobre los principales beneficios que brinda consumirla diariamente por ser uno de los alimentos más completos por su gran aporte de nutrientes.

  1. Aportes nutricionales esenciales:

La leche contribuye con nutrientes esenciales como son las proteínas, calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12, ácido pantoténico (vitamina B5), y por su fortificación, con vitaminas A y D.  La digestibilidad del calcio de la leche es alta, y la presencia de nutrientes como el magnesio, fósforo y vitamina D y la lactosa potencializan su absorción. Convirtiéndola así en una excelente fuente de calcio para el crecimiento de los niños y el mantenimiento de una buena salud ósea del adulto, contribuyendo a evitar una desmineralización de los huesos, causa de osteoporosis y fracturas.

  1. Prevención contra ciertas enfermedades:

El consumo de leche además de favorecer una adecuada mineralización ósea también apoya en el control de la presión arterial y consumida como parte de una dieta con bajo aporte calórico puede ayudar a la prevención de la obesidad y sobrepeso. Las proteínas que contiene la leche son de óptima calidad nutricional, ya que contiene en cantidad y calidad todos los aminoácidos esenciales. Un consumo adecuado de proteínas como parte de una alimentación equilibrada es fundamental para tener un funcionamiento adecuando de nuestro sistema inmunitario. Además, diversos estudios han demostrado que la leche, particularmente la baja en grasa es un alimento conveniente en la alimentación de las personas que viven con diabetes. Indudable, es el papel de la leche en la recuperación de procesos de desnutrición.

  1. La leche una excelente opción para la alimentación de toda la familia a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

La leche está presente en la mayoría de los hogares y se considera como uno de los alimentos más completos por su gran número de nutrientes: proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales como el calcio, potasio, fósforo y magnesio, y vitaminas, principalmente B2, B5, B12, más las vitaminas A y D con la que se fortifica. Dos vasos de leche al día contribuyen con cerca del 60 % de las necesidades diarias de calcio y 50 % de la proteína diaria recomendada para niños y 21 % de adultos.

Si bien, el consumo de la leche se remonta hacia el año 10,000 A.C. y ha acompañado a la humanidad en muchas culturas y épocas, aún existen muchos mitos alrededor de los beneficios que proporciona, pero desde la evidencia científica, para una persona sana no hay ninguna razón para eliminarla por completo de la dieta. Hay condiciones, especiales como es la mala digestión de la lactosa que puede ocasionar molestos síntomas al consumirla en algunas personas. Pero afortunadamente, con el apoyo de la tecnología, hay ahora opciones en el mercado libres de lactosa.

En grupo Lala llevamos más de 70 años proporcionando lácteos de la mejor calidad y desde nuestro departamento de investigación y desarrollo, reconocemos las necesidades de nuestros consumidores, y buscamos variantes que mejor provean de nutrientes, sabor y distinción para cada estilo de vida. Es así como nació Lala 100® la única leche sin lactosa”, indicó Ana María Orozco, gerente general CAM de Grupo Lala.

La experta de Lala comentó que Lala 100® va dirigido a aquellas personas que pudiendo consumir leche deslactosada, no lo hacen debido a su sabor más dulce. También a quienes han abandonado la leche por presentar síntomas de intolerancia a la lactosa.

Laura Concha, gerente del Instituto Lala resalta que, la importancia de garantizar un buen aporte de proteínas y calcio durante todas las etapas de la vida para reducir el riesgo de osteoporosis o pérdida de masa muscular en edades más avanzadas. “Para cuidar la salud es recomendable que las personas busquen llevar una alimentación saludable y una vida activa. Nuestra fórmula de Lala 100® propone en sus tres presentaciones cubrir requerimientos específicos ofreciendo opciones reducidas en grasa, parcialmente descremadas y reducidas en grasa con más calcio y proteína”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .