ARTE EN LAS CALLES 2021 Oliva

VANESSA OLIVA presenta la exhibición fotográfica “hay que amar lo que uno hace para ser feliz“

#ArteEnMayo2021   #fotografía   #GaleríaRozasBotrán

Dentro del entorno de Arte en Mayo 2021, el público visitante encuentra un área destinada a la fotografía. En esta oportunidad,  la Fundación Rozas-Botrán presenta la obra de Vanessa Oliva, quien se define a sí misma como “actriz, locutora, madre, representante de talentos, maquillista, asesora de imagen, fotógrafa y promotora de la libertad de expresión”.

La exhibición, del 7 de junio al 29 de julio, forma parte de la presentación individual de los artistas que participan en Arte en las Calles Digital 2021 en la Galería Rozas-Botrán, 16 calle 4-66 zona 14. El horario es de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM y La entrada es libre.

Vanessa Oliva, artista del siglo XXI, manifiesta de múltiples maneras la imperiosa necesidad de comunicar sentimientos y experiencias a través de diferentes medios. Entre estos, escénicos, como la actuación en teatro y cine; visuales, como la fotografía; y sonoros, por medio del manejo rítmico de su voz. También crea discursos escritos con profundo significado.

La historia personal y la identidad artística de Vanessa, particularmente la actuación, se fortalecieron de manera decisiva cuando experimentó la maternidad. Ser madre la despojó de miedos y le dio la fuerza necesaria para vivir plenamente la vida. Esa existencia cotidiana, marcada por la costumbre, se colmó de energía para encontrar momentos de creatividad extraordinaria y revitalizadora.

En el entorno de las artes visuales, Vanessa ha encontrado en la fotografía el mecanismo ideal para proclamar la sensualidad femenina, aprovechando la expresividad del cuerpo humano. La atmósfera que envuelve las imágenes fotografiadas transmite una sensación de silencio e intimidad y al mismo tiempo de soledad.

No cabe duda que las obras  presentadas en esta oportunidad, promueven espacios de reflexión sobre temas recurrentes, entrelazados por medio de una trama tan antigua como la humanidad, íntima e inagotable.

La importancia del “ver”, como hecho fundamental en la fotografía nos cuestiona ¿qué es lo que percibimos y qué vínculo tiene con nuestro propio escenario? ¿cuál era la situación de la artista cuando produjo estas obras? ¿Se ha alterado algo dentro de nosotros ante estas imágenes?

Con estos cuestionamientos, se  invita a recorrer la galería, atendiendo los horarios y las normas de seguridad establecidas para resguardar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .