El Huerto en Naranjo Mall

Naranjo mall propone a los guatematecos un reencuentro con la naturaleza y la vida comunitaria A través de “El Huerto”

#NaranjoMall   #ElHuerto

El centro comercial Naranjo Mall ha reafirmado su compromiso por crear un impacto positivo en su comunidad lanzando El Huerto, un espacio urbano, seguro y al aire libre, destinado a difundir educación medioambiental, alimentaria y nutricional. Esta experiencia innovadora ofrece a las familias guatemaltecas una zona verde en la cual pueden entretenerse y, por supuesto, reconectarse con la naturaleza. Aprender a sembrar semillas, vivir el procedimiento del crecimiento de la naturaleza, sorprenderse cosechando, adquirir plantas para cuidarlas en casa y consumir productos frescos son algunas de las singulares actividades que pueden ser disfrutadas.

El Huerto de Naranjo Mall es un área de 240 metros cuadrados conformada por espacios de siembra y cosecha, reciclaje para broza, bar de semillas, plantas aromáticas y manualidades; abierta al público los días viernes, sábados y domingos en horario de 10 a.m. a 7:00 p.m. En la actualidad, El Huerto cuenta con 26 especies de verduras, hortalizas y plantas cultivadas para uso comunitario a través de una producción en pequeña escala; lechuga romana, fresa, chile pimiento, rábano, orégano, entre otras. Esta experiencia única de educación ambiental, también, busca promover la creación de huertos urbanos en los hogares de los guatemaltecos al demostrar que las especies son fáciles de sembrar y cuidar.

La pandemia ha generado una tendencia mundial por volver al contacto con la naturaleza, por ello, los huertos urbanos son una opción ideal para lograrlo en medio de la ciudad. Este tipo de siembras tiene como finalidad cultivar de forma sostenible, es decir, bajo un proceso completamente natural y basado en una economía circular. Se trata de un ciclo constante en el cual los cambios de la naturaleza, siembra, crecimiento y recolección, pueden ser observados, comprendidos y valorados”, puntualizó Fernando Hidalgo, ingeniero agrónomo de Cultiver Guatemala. El centro comercial, como destino distintivo y referente de la zona, ha lanzado El Huerto con la finalidad de concientizar a los guatemaltecos acerca de los innumerables beneficios medioambientales, comunitarios y nutricionales de los huertos urbanos.

El Huerto en Naranjo Mall cuenta con excelente asesoramiento para que todos sus invitados empiecen a crear huertos urbanos apreciando la naturaleza y, por supuesto, gozando de sus beneficios desde sus hogares. Esta iniciativa demuestra que es posible aportar al manejo sostenible de nuestro planeta desde la ciudad, además, que puede hacerse de una forma entretenida aportando al bienestar de todos. El Huerto es nuestro más reciente esfuerzo para ofrecer una experiencia completa, segura y conveniente a nuestros invitados y aportar de forma amigable al cuidado del medio ambiente. Asimismo, esperamos que sea una oportunidad para que los guatemaltecos, en comunidad, se conecten con la naturaleza y pasen un entretenido tiempo en familia, especialmente, con los más pequeños del hogar”, compartió Lourdes Quezada, Gerente de Naranjo Mall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .