Mastercard Finanzas personales

Finanzas personales en tiempo de pandemia: ¿cómo administrar efectivamente nuestro dinero?

#FinanzasPersonales   #pandemia   #dinero

En el último año, las personas han cambiado las tendencias de consumo de bienes y servicios. La correcta administración de los ingresos y el debido seguimiento de los gastos se ha vuelto un pilar fundamental en nuestra salud financiera. En Mastercard, recomendamos los siguientes consejos para proteger las finanzas personales sin sacrificar calidad de vida:

  • Creación de un presupuesto: Uno de los factores más relevantes a la hora de administrar nuestro dinero, es saber hacia dónde va. Mastercard desarrolló la iniciativa “Cuentas Claras”, un proyecto de educación financiera gratuito en el que Eli Sánchez, experta en finanzas personales, abarca diversos temas para una óptima administración de los recursos personales. Si desea conocer más de esta iniciativa
  • Delivery: La industria gastronómica tuvo un proceso de reinvención en el último año. Si bien es cierto las opciones de delivery representan una mayor facilidad a la hora de adquirir alimentos, también puede convertirse en un gasto que no estaba contemplado en nuestro presupuesto inicial.
  • Calidad de vida laboral: El teletrabajo ha venido a cambiar el concepto que existía acerca de la forma en la que se desempeñan las funciones laborales. Ante este panorama, es recomendable adaptar e invertir en un espacio laboral óptimo para trabajar desde casa.
  • E – commerce: La subida vertiginosa de las plataformas y servicios de compras en línea le dan al usuario la posibilidad de comparar precios sin salir de casa. Es de suma importancia aprovechar esta facilidad que el mercado le ofrece a las personas, para poder cotizar y comparar los bienes y servicios antes de realizar una compra, siempre comprobando la seguridad de los sitios a los que se accede. Considerando lo anterior, Mastercard continúa desarrollando tecnología de punta para fortalecer las soluciones de ciberseguridad y de esta manera, facilitar transacciones rápidas y seguras para todos sus tarjetahabientes, quienes al hacerlas con sus tarjetas acceden a dichos mecanismos de protección.
  • Streaming: Otro gasto que podría no estar contemplado en nuestro presupuesto inicial y que se ha potenciado durante la pandemia son los pagos por servicios de streaming. Las plataformas de entretenimiento han entendido a la perfección las nuevas tendencias de consumo y ofrecen una amplia cartelera que podría ocasionar gastos en apariencia pequeños pero que podrían convertirse en un monto significativo a fin de mes, por lo que se recomienda un cuidadoso control y seguimiento de este tipo de gastos, aprovechando que pueden darles trazabilidad mediante el reporte de su tarjeta.
  • Gaming: Al pasar más tiempo en casa, adultos, jóvenes y niños han buscado en los juegos en línea una forma de entretenimiento. Sin embargo, posibles costos asociados al uso de estos (actualizaciones pagadas, ítems extra o versiones premium del juego, entre otros) pueden ocasionar una serie de gastos no previstos, que de igual manera pueden verificar en sus informes financieros y detectar aquellos que no están incluidos en sus presupuestos.

En estas épocas, simples acciones como la elaboración de un presupuesto o la identificación de gastos que se salen de nuestros cálculos iniciales y que fácilmente podrían pasar desapercibidos a lo largo del mes, se vuelven fundamentales para una correcta administración de nuestro dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .