Guatonlinefest.com 2021 La feria online más grande de Guatemala colaborará con el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala

#CámaraDeComercioDeGuatemala   #ComercioElectrónico    #Guatonlinefest.com   #2021

La Cámara de Comercio de Guatemala, a través de la Unidad de Comercio Electrónico, con el apoyo de BAC Credomatic, Cargo Expreso y Más Digital, presentó la segunda edición de Guatonlinefest.com 2021, actividad virtual que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio.

Guatonlinefest.com nace bajo el movimiento nacional GuatOnline.com creado con la finalidad que las empresas puedan generar confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma segura, moderna, accesible y confiable, a través de las ventas electrónicas.

En la Cámara de Comercio de Guatemala estamos comprometidos con el crecimiento de los comercios y su activación económica después de la crisis 2020 y esa es precisamente la finalidad del movimiento GuatOnline.com, del cual pronto también se presentarán más iniciativas digitales, que son parte del movimiento online del que se está trabajando desde hace varios años dentro de la unidad especializada en temas de comercio electrónico en la cámara expresó Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico junto a Josué López, gerente general de Cámara de Comercio de Guatemala.

APOYO INSTITUCIONAL DE GUATEONLINEFEST 2021

BAC Credomatic banco privado líder en Centroamérica, cuenta con más de 62 años de experiencia y presencia en siete países, caracterizado por ser líder en la industria de tarjetas de crédito, tanto a nivel emisor como adquirente. Además, se ha destacado por su innovación tecnológica y tener la plataforma digital más robusta de la región.

Según Flor de María De León, gerente de negocios y alianzas de BAC Credomatic. “A raíz de la pandemia, el uso de plataformas digitales y electrónicas se ha acelerado en un 100%, ahora es la opción de compra preferido por clientes. Es por ello que por medio de Guate online Fest, estaremos promoviendo soluciones de venta a distancia como el Compra click y muchos otros medios especializadas los distintos giros de negocio. Son plataformas seguras y muy fáciles de utilizar.

Como BAC Credomatic, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestros comercios aliados y por ello apoyamos esta iniciativa participa ofreciendo soluciones tecnológicas y eficientes a través de medios de pagos, procesando así todas las marcas de tarjeta de crédito y débito.

BAC Credomatic suma valor a la vida de los guatemaltecos, de los comercios y economía del país, dándoles la libertad y flexibilidad de disfrutar y crecer en más tiempo y más lugares. Algunas de las plataformas digitales para venta y cobro que BAC Credomatic provee al comercio son: Compra click, a través de un link de pago; e-commerce, ventas se que realizan mediante su sitio web, es decir la carretilla de compra; Xpress Pago, cobro recurrente, y MiPOS dispositivo conectado al celular, entre otros. La entidad financieta contribuye activamente con la reactivación de los negocios y comercios guatemaltecos, facilitando el tráfico de consumidores, clientes a sus comercios y empresas a través de sus herramientas de pago.

CARGO EXPRESO, quien se han caracterizado a través de 39 años en apoyar a grandes y pequeñas empresas guatemaltecas en el envío de su mercadería, será parte del GuateOnlineFest 2021 en esta nueva edición.

Contamos con una red de 60 agencias, más de 500 vehículos de diferentes tipos y más de 200 concesionarios a nivel nacional que nos permite ser el aliado estratégico de muchas empresas para la entrega de sus paquetes y mercaderías de forma segura y responsable indicó Alejandro Arévalo, gerente comercial de Canal B2C de Cargo Expreso, además expresó que durante el evento se contará con tarifas especiales de envíos para los servicios de entrega el mismo día y pago contra entrega.

MÁS DIGITAL también se une para apoyar GuateOnlineFest 2021. Más Digital es una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia, enfocada en la transformación digital de empresas, para que sean exitosas y puedan trascender.

Creemos en el e-commerce y sabemos la importancia que tiene en el crecimiento de las empresas y la economía del país. Es por eso que apoyamos iniciativas como el GuatOnlineFest que busca desarrollar el comercio electrónico en Guatemala. Es una oportunidad para que tanto empresas como consumidores se involucren y aprovechen las ofertas y ventas que se generen durante el festival indicó Antonio Carias, gerente general de Más Digital.

Esta segunda edición de GuatOnlineFest.com 2021 al igual que la primera edición 2020, se llevará a cabo durante 96 horas y está preparada para recibir a más de 200 mil visitantes.  La misión este año es seguir generando ventas en línea y que la feria #GuatOnlineFest poco a poco se convierta en el festival de ventas más grande del país.

SAMSUNG

“Para Samsung, apoyar este tipo de iniciativas va en línea con nuestros valores y visión, sobretodo porque nos ayudan a reactivar la economía del país, y porque nuestro compromiso con la comunidad es brindar acceso a innovaciones tecnológicas relevantes para la vida de las personas para ser más productivos y a la vez que disfruten haciendo lo que más les gusta ya sea a través de nuestra variada línea de smartphones, monitores, línea blanca, televisores, accesorios entre otros, y GuateOnline Fest es el lugar ideal para que los guatemaltecos encuentren el equipo que necesitan al precio que desean a través de nuestros aliados comerciales que están presentes en este evento que impulsa el e-commerce” aseguró Fredy Wong, gerente regional de Mercadeo de Samsung.

La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

Samsung Electronics Latinoamérica se encuentra en 12 países de la región: Panamá, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Los interesados en participar

En Guatonline.com Fest 2021 estarán presentes diversas categorías como restaurantes, alimentos y bebidas, ropa y accesorios, electrodomésticos, computación, telefonía, viajes, niños, bebes, farmacias, ferretería, entre otros, llegando a miles de consumidores potenciales.

Las empresas y consumidores tendrán acceso a la plataforma web y podrán publicar sus ofertas de forma fácil y rápida. Las ventas se realizarán a través de los sitios web o en los canales sociales de cada uno de los emprendedores, pequeños contribuyentes, comerciantes individuales, sociedades anónimas, copropiedades, profesionales de servicios o asociaciones participantes.

Los consumidores podrán ingresar al portal Guatonline.com Fest edición 2021 y acceder a cientos de ofertas exclusivas.  Al estar interesado el consumidor en alguna oferta de una tienda o servicio específico, la plataforma lo redireccionará a realizar la compra directa.

Requisitos para las empresas participantes

Para participar como primer paso se debe llenar el formulario de inscripción siguiente bit.ly/2zyqW5X, completar la documentación básica de la empresa y elegir el paquete de ofertas que tienen un costo desde Q699 (aplican restricciones) y un ejecutivo se comunicará con la mayor brevedad posible.

Pueden participar empresas socias y no socias de Cámara de Comercio. Es indispensable que se cuente con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes sociales. Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de inducción previas a la feria digital.

Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas ayudan a que la recuperación económica del país sea una realidad a corto plazo.

¡Hoy y siempre con fe en Guatemala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .