cemaco hogar pintura

Tips para pintar los ambientes de tu hogar, con la pintura correcta.

#CEMACO    #Tips    #hogar

Fuente: CEMACO

Como sabes las texturas de las paredes del hogar son diferentes. Los colores elegidos o el tipo de pintura muchas veces sufren daño con facilidad, pero esto se debe a que las superficies se enfrentan a cambios como; humedad, Sol o lluvia, variaciones que hacen que estas se agrieten, pelen, enmohezcan o se cree una capa de moho.

Te has preguntado ¿qué se debe tomar en cuenta para pintar de una forma adecuada las paredes de tu casa? ¿si, puedes utilizar la misma pintura del interior para exterior? No te preocupes tus amigos de CEMACO te traen algunos tips para que tomes en cuenta al momento de pintar los ambientes de tu hogar.

Sí podríamos utilizar las pinturas diseñadas para exterior en el interior de nuestro hogar, aunque no es recomendable, porque se debe tomar en cuenta que, las primeras están diseñadas para impermeabilizar, evitar el moho y la humedad y las segundas son creadas para soportar la limpieza y no cuentan vapores dañinos que afectan tu sistema respiratorio.

  • Cocina: este espacio está expuesto al vapor y a la grasa de la comida, por eso debes elegir pinturas resistentes a la humedad. Las pinturas látex y acrílicas son ideales para esta zona.
  • Áreas comunes y habitaciones: emplea diferentes técnicas y texturas para decorar los ambientes. Es aconsejable utilizar acabados mate que ayuden a disimular las imperfecciones de los muros.
  • Baño: es uno de los lugares con más humedad en el hogar que favorece la aparición de hongos. Si tu baño tiene humedad debes usar pintura a base de aceites con terminación de color mate.
  • Fachada: esta zona está muy expuesta a los rayos ultravioleta, lluvia y demás condiciones climáticas. Por eso, debes aplicar pintura para exteriores con propiedades que resistan la humedad y protejan las paredes de la intemperie.
  • Garaje: el humo de carro y muchos factores más pueden afectar las paredes del garaje, por eso te aconsejamos pintarlo con un color que disimule las manchas, usa pintura látex lavable para hacer más fácil la limpieza.

No te pierdas de estos increíbles tips, ingresa a www.cemaco.com ahí encontrarás todo lo necesario para pintar tu casa de la mejor forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .