vacunacion spectrum

Spectrum inaugura centros de vacunación en Sus cuatro centros comerciales en coordinación con el ministerio de salud

#Spectrum

En línea con su compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable, Spectrum liderará cuatro Centros de Vacunación en sus cuatro centros comerciales, Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall, para apoyar a la prevención del COVID-19. En la actualidad, los centros de Oakland Mall y Portales se encuentran ya en funcionamiento, a partir del día de mañana lo hará el de Miraflores y Naranjo Mall. El desarrollador inmobiliario, bajo la rectoría del Ministerio de Salud, brindará diariamente a un máximo de 2,000 guatemaltecos la oportunidad de protegerse en Centros de Vacunación seguros al cumplir con todos los protocolos de prevención, contar con la atención de personal especializado e insumos y equipo necesarios.

Consciente que el presente y futuro de miles de familias y emprendedores guatemaltecos depende del cuidado de unos y otros, Spectrum ha puesto a disposición los primeros Centros de Vacunación que estarán abiertos los 7 días de la semana, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El Centro de Vacunación de Portales contará con un espacio de 200 metros cuadrados en el que podrán administrar hasta 500 dosis diarias. El Centro de Vacunación de Oakland Mall y Miraflores dispondrán de un área de 400 metros cuadrados con la capacidad de vacunar hasta 600 personas diarias y Naranjo Mall contará  con un espacio de 400 metros cuadrados con la capacitad de vacunar hasta 400 personas.

“Spectrum busca impulsar un desarrollo responsable para sumar valor a la vida de las comunidades en donde opera, por ello, creemos firmemente en que trabajar unidos nos permite ser parte activa de la solución ante la emergencia sanitaria que afronta el país. Agradecemos al Ministerio de Salud por permitirnos ser parte del Programa de Expansión de Centros de Vacunación, que facilita el acceso a este servicio de salud a los guatemaltecos. Nuestros esfuerzos están enfocados en que cada paciente pueda recibir la mejor atención y experiencia posible”, indicó Belem Salomón, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.

Los Centros de Vacunación de Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall operarán en coordinación y con la supervisión del Ministerio de Salud, por ello, ofrecerán atención a los guatemaltecos que se hayan registrado previamente y tengan una cita confirmada. Cada centro comercial cuenta con un Puesto de Registro de Vacunación, en donde personal capacitado puede facilitar este proceso de inscripción a todas las personas del grupo de edad habilitado promoviendo una vacunación segura y voluntaria. Agregado a lo anterior, todas las vacunas serán abastecidas y transportadas diariamente por el Ministerio de Salud con el apoyo de la defensa nacional como asistencia social a todos los guatemaltecos. Las vacunas disponibles en los Centros de Vacunación serán dadas a conocer en las redes sociales oficiales de cada uno de los centros comerciales. En el caso del primer lote de vacunas, el de Oakland Mall y Portales es de Sputnik V y el de Miraflores y Naranjo Mall aun no se ha confirmado de cuál farmacéutica será.

Los cuatro centros comerciales de Spectrum contarán con instalaciones señalizadas para guiar a los guatemaltecos al Centro de Vacunación correspondiente. En Oakland Mall el Centro de Vacunación está ubicado en el sótano 2, en Portales en sótano 1A, en Miraflores a partir de mañana operará en el sótano 2 y Naranjo Mall en Sótano 1.

“Estamos comprometidos a jugar un rol constructivo en la recuperación de Guatemala, por lo que inauguramos Centros de Vacunación con la convicción que protección y la prevención son la mejor vía para asegurar el bienestar de los guatemaltecos. Cuatro Centros de Vacunación en cuatro puntos estratégicos del área metropolitana para que todos puedan encontrar fácilmente un lugar donde protegerse del COVID-19”, expresó Belem Salomón, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .