Tomando fotografias Iván castro Guatemala.com

Iván Castro, reconocido productor internacional, se suma al equipo de guatemala.com

#IvánCastro   #productor

Después de haber recorrido y documentado más de 45 países, Iván Castro —guatemalteco reconocido a nivel internacional por su amplia trayectoria y calidad en producción de video y fotografía—, se suma al equipo de Guatemala.com para continuar en conjunto la labor del proyecto pro-país que cada día va cobrando más vida.

Iván Castro se suma a la empresa como líder del departamento de producción audiovisual, tomando en sus manos la dirección, crecimiento y estrategia de la creación de nuevos contenidos audiovisuales que continuarán destacando el valor del país en diferentes canales de comunicación.

“Es un verdadero honor integrar al equipo a una persona con la misma visión y valores de Guatemala.com.  Iván destaca por su disposición al querer compartir sus conocimientos y experiencia con más personas alrededor del mundo, a lo que él un día llamó: ‘educación no egoísta’. Estamos entusiasmados y a la expectativa por lo que este gran productor guatemalteco aportará a la línea de contenidos que se ha trabajado por años y que hoy en día es referente en el país”, indicó Roberto Vassaux, director general de la compañía.

Iván nació en Guatemala el 26 de septiembre de 1978. Iniciando su experiencia laboral desde los 11 años, “halando cables” en un medio de comunicación. Actualmente, cuenta con 31 años de experiencia en producción y televisión.

Iván ha realizado documentales de promoción turística para Guatemala y Argentina. Además, ha sido director de videos musicales, comerciales, documentales y programas de televisión. También fue parte de la comisión oficial para elegir la bandera de El Chaltén, en Argentina; ha fungido como Presidente del club fotográfico de Guatemala y ha ayudado a la creación de decenas de grupos y clubes de fotografía en Latino América. Se ha especializado en documentar el cielo, la vía láctea, arco iris nocturnos, tormentas eléctricas, eclipses, pilares de luz y auroras boreales. Cuenta con un amplio recorrido como fotógrafo aéreo y tiene gran experiencia en realizar panorámicas gigapixel de 360 grados, incluso ha diseñado sus propios equipos. Es de mencionar que sus consejos de fotografía son seguidos y tomados en cuenta por miles de profesionales y ha dado conferencias desde EE. UU. hasta La Patagonia y en varios países de Europa.

Su conferencia más larga duró 12 horas en Puerto Ordaz, Venezuela. Entre su experiencia compartiendo sus conocimientos se puede mencionar que ha impartido conferencias sobre fotografía, arquitectura, diseño, animación 3D, cine, economía, turismo, indígenas, inclusive en cárceles y a no videntes. Su trabajo ha sido reconocido y ha tenido referencia en seis tesis universitarias. Ha llevado sus cámaras a condiciones extremas: volcanes activos, glaciares, desiertos y al Círculo Polar Ártico. En la actualidad, es organizador de photo tours a lugares extremos, así como de cinco expediciones con pasajeros a Islandia, Noruega, Svalbard y Alaska.

“Guatemala.com es una luz en medio de tanta información. Simpatizo muchísimo con que la empresa siempre está destacando lo positivo del país y hoy es parte de lo que necesitamos: mucha autoestima como guatemaltecos. El ser parte de este proyecto significa tener la oportunidad de que nuestro país sea una imagen positiva para el mundo, pues no solo existen unas cuantas historias, sino que hay un sinfín de talentos y proyectos por contarse, que seguramente serán de inspiración, ya que se trata de personas e iniciativas que se han levantado de las mismas condiciones en las que muchos hemos vivido”, explicó  Iván en su primer día en Guatemala.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .