Kellogg Company programas alimentacion

Nutriendo a las familias guatemaltecas con responsabilidad

#Kellogg   #RSC   #alimentos

La seguridad alimentaria es un tema primordial para Kellogg, que desde su fundación se ha preocupado por el papel que la empresa tiene en las comunidades donde opera. Por eso, su cultura de Responsabilidad Social Corporativa está integrada en cuatro pilares: nutrir con sus alimentos, alimentar a quienes más lo necesitan, cuidar a la gente y al planeta y vivir los valores de su fundador.

En Guatemala, la empresa tiene más de 30 años de apoyar a diferentes organizaciones en el país para brindar alimentos a quienes más lo necesitan. En los últimos años, se han entregado más de 9 millones de porciones de alimentos, contribuyendo al desarrollo integral de más de 2,800 niños. Este año se ampliaron los esfuerzos a través del programa “Mejores Días para poder crecer juntos” con el objetivo de beneficiar a 500 niñas y niños de 281 familias de las comunidades de Acatenango y El Tejar, con actividades que promueven la seguridad alimentaria de forma activa, creativa e innovadora.

De igual forma, continúan implementando sus programas de desayunos escolares con el Banco de Alimentos y Desarrollo en Movimiento, llevando desayunos a 300 niños durante el ciclo escolar 2021-2022. Y con United Way Guatemala apoyando al desarrollo y nutrición de 2000 alumnos en 6 escuelas de Mixco complementando el estado nutricional de alumnos a través de desayunos escolares y procesos de fortalecimiento de la comunidad educativa; implementando evaluaciones nutricionales, capacitación a docentes y padres sobre nutrición, medidas higiénicas preventivas y el hábito del desayuno.

“Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder en Guatemala y en el mundo. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de nutrir a quienes más lo necesitan. Desde nuestros inicios, así como lo hemos hecho con la nutrición, hemos emprendido diversas acciones de Responsabilidad Social que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades” Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg Guatemala.

Hoy en día, y alineados a una visión global, Kellogg busca que los programas de alimentación cuenten con un componente de sustentabilidad y con la capacitación e implementación de huertos comunitarios como apoyo a las familias. Un ejemplo es el proyecto integral con United Way Guatemala de Huertos Urbanos que busca aumentar la resiliencia de 400 familias ante la inseguridad alimentaria y nutricional, a partir de una alimentación sana, basada en actividades agrícolas familiares.

Estos esfuerzos por lograr la soberanía alimentaria y trasformar la vida de miles de personas son posibles gracias a Kellogg, la SESAN, Cooperativa Dos Pinos, la Universidad Zamorano, Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/SIDA en el programa “Mejores días para poder Crecer juntos” también las organizaciones Desarrollo en Movimiento, Banco de Alimentos de Guatemala y United Way Guatemala en los programas de desayunos para “Mejores Días” y  así cualquier organización que quiera sumarse a estas iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .