Banco industrial Orquesta Sinfónica Municipal de Quetzaltenango

Banco Industrial apoya el arte musical en guatemala

#BancoIndustrial   #InstrumentosMusicales   #Quetzaltenango

Con el fin de apoyar el arte musical en Guatemala, impulsar y fomentar el sentido de pertencia, la creatividad y la integridad, Banco Industrial hizo entrega de instrumentos musicales y equipo de audio a la Orquesta Sinfónica Municipal de Quetzaltenango.

El emotivo acto se realizó este miércoles 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, con la presencia del honorable Alcalde Juan Fernando López, su Concejo Municipal y los integrantes de la Orquesta Sinfónica.

Banco Industrial se enorgullece de los guatemaltecos que dedican su vida al arte musical, es por eso que tengo el honor de hacer entrega de estos instrumentos musicales a la Orquesta Municipal de Quetzaltenango en apoyo al desarrollo cultural y social del departamento para poder seguir gozando de las riquezas que la música aporta a la comunidad, dejando un legado a las nuevas generaciones”, expresó la Licenciada María José Paiz, Asistente de Gerencia General de Banco Industrial.

Los instrumentos y equipo de sonido entregados están valorados en Q161 mil quetzales entre audifonos aislantes, consola de estudio, sistema de monitoreo, microfonos, bancos de respaldo, juego de platos, pantallas de audio para micrófono de estudio, cables para micrófonos, audifonos profesionales cerrados, guitarra eléctrica, ukelele, pedestales para partitura, subwoofer, bocinas, violines, cremona profesional, violas, cellos y contrabajos.

Quiero agradecer profundamente a Banco Industrial porque con esta donación, le está apostando a la cultura, con ello estamos dando una respuesta a los jóvenes que requieren oportunidades, además refortalecemos la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal y al Teatro que ahora contará con equipo nuevo” expresó Juan Fernando López, Alcalde Municipal de Quetzaltenango.

El arte musical busca el involucramiento de todos los individuos que integran la sociedad y es muy importante por el valor cultural que genera.

DATO CURIOSO:

En 2021 se cumplieron 126 años de la fundación del Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .