epa logo

Ciudad de Guatemala contará con 4 nuevos puntos de valorización de reciclables

#EPA   #ecoins   #reciclaje

Apartir de sábado 4 de setiembre los guatemaltecos que deseen entregar sus residuos valorizables para recibir ecoins lo podrán realizar en los 4 puntos de Ferretería EPA (Roosevelt, Portales, Rambla y Pinula) a partir de las 8:00am y hasta las 12:00md, esta campaña de recolección se desarrollará cada primer sábado del mes.

 Paso a paso

 

1.     Abrir una cuenta en www.ecoins.eco

2.     Limpiar, secar y separar los residuos en casa.

3.     Llevar sus residuos separados y contados por tipo a la Ferretería EPA más cercana en el horario de 8:00am a 12:00md, todos los primeros sábados de cada mes.

4.     El usuario deposita los materiales según el contenedor al que corresponde el residuo brindando su correo electrónico para adjudicación de puntos.

5.     Voluntario sin tener contacto con los residuos, cuenta el material que el usuario va depositando en los contenedores.

Las personas podrán ganar ecoins al entregar botellas de plástico, cajas de tetra pack, envases o frascos de vidrio, latas de aluminio, hojalata, papel y cartón, ecoladrillos y residuos eléctricos y electrónicos.  Para ganar puntos es necesario levarlos limpios, secos y separados.

“Seguimos motivando a la entrega de materiales con la activación de estas campañas, bajo las más estrictas normas de seguridad.  Estamos comprometidos con acciones que busquen el mejoramiento del hábitat y queremos elevar la cifra de hogares que entreguen adecuadamente sus reciclables en nuestras tiendas, para que sigan ganando ecoins”, dijo Luis de Sousa, gerente general de EPA.

“ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje, estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo como una oportunidad económica. Estamos muy contentos de ofrecer más opciones a las comunidades para llevar su material gracias a esta alianza Ferretería EPA”, revela Doris Estrada, Gerente de la Unidad de ecoins Guatemala

Tiendas EPA

Roosevelt: Plaza Madero Roosevelt, km 13.5 Calzada Roosevelt.

Portales: Km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17.

Rambla 10: Bulevar Los Próceres, 25-76 zona 10, Centro Comercial Rambla 10.

Pinula: Entrada a San José Pinula, km 16.5 Carretera a El Salvador, Fraijanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .