rse kellogg

Mejores Días para Todos es el compromiso de Kellogg con Latinoamérica y Guatemala.

#Kellogg   #Programa    #alimentos

Desde sus inicios, el cuidado de sus colaboradores, consumidores y medio ambiente en pro de impulsar la seguridad alimentaria son temas primordiales para Kellogg, así como el papel que tiene en las comunidades donde opera. Durante el 2020, a pesar de la pandemia, la empresa cumplió más que nunca con el compromiso de llevar sus productos a todas las mesas de las familias latinoamericanas. Nunca perdiendo de vista su visión y propósito de lograr que las personas no sólo estén alimentadas, sino realizadas y satisfechas, especialmente con la difícil problemática de inseguridad alimentaria que se vivió a nivel mundial, como se puede observar la reciente publicación del Reporte de Responsabilidad Social 2020.

“Como empresa líder en la industria de alimentos, somos conscientes cada vez más de nuestra responsabilidad para abordar los desafíos de nuestro mundo. Por eso, en Kellogg nos comprometemos a abordar la seguridad alimentaria y a crear Mejores Días para 3.000 millones de personas para finales de 2030. Así como, acciones sostenibles que impacten positivamente en el cuidado de nuestro planeta”, comentó Nicolás Amaya, Presidente Kellogg Latinoamérica.

La tarea de erradicar el hambre requiere de esfuerzos en conjunto, por lo que la empresa constantemente está creando alianzas estratégicas más sólidas con socios y aliados de la industria para trabajar por un futuro sin hambre. En Guatemala, Kellogg impulsó importantes iniciativas para la seguridad alimentaria, donde destacan las siguientes acciones dentro de varias otras que se realizaron en el país:

  • Programa “Desayuno para mejores días” con United Way en 2020, contribuyó a mejorar la nutrición de 1,769 niñas y niños en edades de 4 a 12 años, pertenecientes a 5 escuelas ubicadas en el municipio de Mixco, Guatemala. Además de favorecer la nutrición, el desayuno contribuyó con la asistencia y permanencia de los niños en la escuela durante el primer trimestre del 2020, previo a la emergencia del Covid-19.
  • En alianza con banco de alimentos “Desarrollo en Movimiento”, y con el objetivo de paliar los efectos del COVID-19 en las comunidades vulnerables, a través de una aportación monetaria, se atendieron a 149,000 guatemaltecos en situación vulnerable.

Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder en Guatemala y en el mundo. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de nutrir y alimentar a quienes más lo necesitan. Desde nuestros inicios, así como lo hemos hecho con la nutrición, hemos emprendido diversas acciones de Responsabilidad Social que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades”, indicó Daniel Nazario, Gerente General de Kellogg Centro América y Caribe.

Además, la empresa comprende que el clima y el cuidado del planeta es fundamental para lograr un mundo donde haya un lugar en la mesa para todos.  Por ello, a través de una cadena de valor interconectada de todo el continente, Kellogg trabaja continuamente por hacerla más sustentable, con compromisos públicos globales para asegurar que los alimentos que llegan a la mesa de las familias guatemaltecas -y alrededor del mundo- generen progresivamente menor huella ambiental. Resultado de esto, en 2020, la empresa ha logrado el 85% de reciclabilidad de sus empaques en Latinoamérica y continúa trabajando para alcanzar el 100% en el 2025.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .