spectrum

Comprar una vivienda sin salir de casa

#Spectrum   #inmobiliaria   #vivienda

Es un hecho que el sector inmobiliario en el país ha experimentado diversas transformaciones por su acelerado crecimiento, sin embargo, fue el inicio de la pandemia lo que significó el despegue de su evolución en el área tecnológica. El distanciamiento social obligó a los clientes tanto internos como externos a acelerar el uso de herramientas digitales. Si bien desde antes del año 2020 el uso del comercio electrónico ya estaba presente en el proceso de venta de viviendas en el país, no fue hasta el año pasado que esta herramienta alcanzó su potencial e, incluso, se transformó con la incorporación de innovaciones que permitieron acercar a los clientes a las opciones de proyectos disponibles en el mercado.

Fue en esta área que Spectrum marcó tendencias y transformó para siempre la venta de viviendas en el país.  Para enfrentar los nuevos retos en el sector inmobiliario impuestos por la pandemia, el desarrollador inmobiliario invirtió más de Q2,700,000 en innovar su estrategia de atención a clientes. Los tres desafíos que dicho sector enfrentó por el distanciamiento social, según Spectrum, fueron el miedo a la inversión, dar a conocer que en época de crisis la inversión inmobiliaria es la mejor opción y compartir que la necesidad habitacional siempre existe. “Nuestra estrategia de negocio, sin duda alguna, se ha visto alterada. Hemos tenido que adaptarnos a la forma en la que el cliente desea la información. El acercamiento y seguimiento hacia potenciales clientes se ha incrementado al aplicar  medidas de prevención que limitan el contacto físico en nuestras salas de venta. Por eso, hemos mejorado el contenido que compartimos con potenciales clientes, hemos invertido en nuevas herramientas e incrementado el perfil de nuestros asesores”, indicó Jorge Valdez, gerente de comercialización regional de Spectrum.

La nueva metodología utilizada con clientes potenciales por Spectrum ha consistido en reforzar toda la comunicación digital para llegar a cada uno de ellos e innovar convirtiendo las herramientas digitales en experiencias que les permitan conocer su futuro hogar desde su actual casa.  Así, los clientes potenciales reciben un paquete que, además de información, les da acceso a un tour virtual al proyecto de su interés, el cual pueden visitar gracias a tecnología 3D. “Los resultados han sido extraordinarios.  No sólo logramos que los índices de venta no bajaran con la pandemia, sino que también los clientes disminuyeron el tiempo de la toma de decisión de compra. Adicionalmente, alcanzamos un 25% de mayor efectividad en ventas digitales que cara a cara, lo que señala que las familias guatemaltecas prefieren tener al alcance de la mano toda la información para seleccionar su nuevo hogar”, señaló Valdez.

El gerente de comercialización regional de Spectrum agrega que la inversión en una plataforma integral CRM, el reforzamiento de su página web, la implementación de estrategias de e-commerce y la creación de un bot, entre otras cosas, han permitido mejorar la experiencia de compra de vivienda de los clientes de este desarrollador, generando un ambiente de confianza con una atención personalizada.  “Es gracias a estas innovaciones que hemos logrado mantener la preferencia de los guatemaltecos, pues pusimos a su alcance soluciones a sus necesidades en un momento crítico, siempre operando responsablemente”, compartió Valdez.

Con la pandemia, los aspectos que más interesan a los clientes del sector inmobiliario, de acuerdo a Spectrum, son los relacionados con espacios abiertos, amenidades y sistemas de saneamiento. También han incrementado su interés en conocer opciones de financiamiento, específicamente en caso de pérdida de empleo.

“Nuestros proyectos, que se basan en el concepto de parques urbanos, son la respuesta perfecta a las preferencias de los guatemaltecos, pues son espacios dentro de la ciudad que integran la vivienda con áreas verdes y de recreación.  Las familias pueden vivir en comunidad, con espacios abiertos que privilegian la sostenibilidad”, puntualizó Valdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.