LifestyleBusiness HONOR

¿Por qué hoy la productividad toma más relevancia?

#productividad   #HONOR

Para muchas personas, hablar de productividad significa más trabajo. Sin embargo, es todo lo contrario. La productividad no es más que ampliar las capacidades que tenemos para producir algo. Eso significa que las tareas que regularmente tenemos para nuestro día, las haremos mucho más rápido.

Los expertos en economía sostienen que la productividad es medir la eficiencia de producción por cada recurso utilizado. En otras palabras, se trata de obtener el mejor rendimiento con menos recursos. Para nuestro día a día, esto se puede traducir como terminar todas las tareas que tenemos planeadas en el menor tiempo posible. La productividad implica puntualidad, disciplina, coordinación, análisis y organización.

Más productividad para mejores resultados 

Tras la pandemia, esa sensación de vivir en el trabajo y la fatiga mental incrementaron entre los trabajadores que tuvieron que llevar la oficina a su hogar, sí, justo a ese lugar que antes representaba el sitio para llegar a descansar. 

De hecho, un estudio de Oracle y Workplace Intelligence dio a conocer que el 2020 fue el año más estresante para los trabajadores. Esto aumentó el número de padecimientos mentales como ansiedad y depresión, así como el famoso “burnout”. Es así como la productividad comenzó a tomarse más en serio, tanto que empezamos a buscar consejos, técnicas y dispositivos para optimizar nuestros tiempos al realizar cada tarea.

El ser productivos es favorecedor física y mentalmente, porque significa tener más tiempo para despejarse, disfrutar de otras actividades como el ejercicio, ver una serie, compartir con la familia, etc. Sin embargo, esta es una tarea conjunta de empresa y colaborador.

Por una parte, las empresas deben de cambiar sus modelos de trabajo para ofrecer condiciones óptimas a sus empleados desde dondequiera que ellos se encuentren. Y por otro lado, los trabajadores deben de implementar técnicas como “to do list”, bajar aplicaciones que les ayuden a organizarse mejor, tomarse descansos de 5 minutos cada hora y por supuesto, contar con dispositivos inteligentes que les faciliten el flujo de su trabajo.

“La tecnología nos ha facilitado muchas actividades en la vida, especialmente para ser más productivos, rápidos y creativos a la hora de innovar. Por ello, en HONOR estamos creando un ecosistema inteligente para el consumidor, de este modo siempre estará conectado en cada aspecto de su vida, desde el trabajo, productividad, salud, entretenimiento y más. La visión de HONOR es crear este ecosistema a partir de dispositivos inteligentes de alta calidad y con tecnología de punta.” indicó Ana Grimaldo, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de HONOR

A través de distintos productos se puede impulsar la productividad, lo cual es conveniente tanto para el trabajador como para las organizaciones, ya que habrá una mayor eficacia y buenos resultados. Hay que recordar que, si los empleados tienen momentos de recreación, tendrán ideas más creativas y su capacidad de concentración será mayor. Por todas estas razones, la productividad es un tema que hoy les interesa a todos, porque cuando uno está bien, el resto también. 

Así que, la evolución de la productividad abre posibilidades de mejorar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.