cemaco platos navidad

Viste tu mesa elegante, para estas fiestas

#CEMACO   #mesa   #navidad

Fuente: Marco Ceballos, Decorador de Temporadas de CEMACO

Durante las fiestas familiares de nochebuena y navidad, es común que las familias guatemaltecas vistan su mesa de forma elegante y puedan compartir una comida agradable. Por ello tus amigos de CEMACO, te ofrecen productos de la mejor calidad para que vivas tu hogar al máximo y a tu manera, comparte los siguientes tips básicos para que todos puedan tomar en cuenta, al momento de montar la mesa para las fiestas de fin de año.

  • Elige el estilo que utilizarás para decorar, podemos utilizar una mesa con madera rustica, se le conoce como tendencia tradicional, en este caso se aconseja no utilizar mantel, únicamente se coloca un centro de mesa, para poder apreciar las texturas.
  • Si nuestro estilo es moderno o contemporáneo: la decoración de la mesa debe ser simple, fría, elegante con un toque geométrico. Una vajilla más delgada siempre de cerámica o vidrio, el diseño y el color debe ser fino, sobrio y elegante.
  • Luego de elegir tu estilo,
  • Platos: plato base decorativo, plato para la comida principal, plato de ensalada o aperitivo más pequeño, plato hondo, plato para pan, plato para taza de té/café.
  • Cubiertos: varían de acuerdo a lo que se sirva. Por lo general tendrás que contar con, cucharitas de té, cuchillos para untar el pan con mantequilla, mermeladas o jaleas, además de los básicos como el tenedor de plato fuerte y tenedor de ensalada/aperitivo (más pequeño). Si has previsto servir otros alimentos, no olvides colocar los tenedores o cubiertos correctos. Los cubiertos se colocan a los lados del plato, de afuera hacia adentro en el orden en que se servirán los diferentes alimentos. Los cuchillos siempre se colocan con el filo hacia el plato. El cuchillo de untar se coloca sobre el plato de pan, únicamente cuando se va a servir mantequilla. ¡No olvides los cubiertos de servir!
  • Cristalería: al menos debemos colocar dos copas, una de agua y otra de vino.
  • Servilletas: Deberán de estar planchadas y dobladas. Existen miles de maneras de doblar las servilletas, las más sencillas son en forma de triángulo o rectángulo

Recuerda ingresar a www.cemaco.com para comprar en línea o bien, visita tu tienda CEMACO favorita.

No olvides que del 10 al 28 de noviembre en nuestro Super Black, tenemos envío gratis por tus compras en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.