Mastercard finanzas Navidad

Compras navideñas conscientes para una tranquilidad financiera esta Navidad

#Compras    #finanzas   #Navidad

Este 2021, las fiestas de fin de año están llenas de expectativa. Las familias y amigos anhelan vivir nuevamente una Navidad al lado de sus seres queridos, y en la esperanza de volver a compartir estos momentos especiales, inicia la búsqueda de regalos y destinos para disfrutar al máximo de las celebraciones.

En estas fechas donde abunda el deseo de obsequiar y festejar, Mastercard comparte algunos consejos para que aproveches al máximo tu dinero y disfrutes sin preocupaciones de estas festividades:

  • Planificar las compras navideñas: Al planear con anticipación los gastos para navidad, es posible tener un mayor control del dinero que se empleará en el festejo, sin dejarnos guiar únicamente por el espíritu festivo. Es conveniente preparar un presupuesto concreto y realista, asignando un monto aproximado a cada categoría en la que invertirás. Una vez definido el monto disponible para la compra de tus regalos, viajes vacacionales u otros gastos navideños, puedes elegir las opciones y destinos que se ajusten más a tus planes, sin rebasar los costos establecidos.
  • Comprar con anticipación: Evita hacer compras a última hora. Las compras contra reloj nunca son la mejor elección, ya que la presión del tiempo y las aglomeraciones pueden fácilmente llevarnos a tomar decisiones impulsivas. Comprar con antelación también permitirá valorar más opciones y comparar precios, a fin de hallar el mejor producto o servicio de acuerdo con tus expectativas.
  • Compras por internet: Las compras online se han convertido en una de las grandes tendencias de los últimos dos años debido a la pandemia por Covid-19. Si deseas hacer tus compras navideñas a través de la web, es importante que te asegures de comprar en sitios confiables, tomando en cuenta aspectos como la información de la plataforma o el negocio, redes sociales visibles y algún tipo de servicio al cliente visible. También es importante asegurarte de conocer exactamente las fechas de entrega, ya que en muchos casos los envíos se retrasan debido a la gran demanda.
  • Tiempo de calidad: La prioridad en estas fechas es festejar nuevamente con la compañía de nuestros seres queridos, aprovechemos esta navidad para regalar nuestro tiempo.

Celebrar momentos únicos es esencial, por eso Mastercard se une a la alegría de las familias en esta Navidad, deseándoles finanzas saludables y un nuevo año lleno de experiencias que no tienen precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.