Dos Pinos refacciones saludables

¿Cómo preparar refacciones saludables en este regreso a clases?

#DosPinos   #refacciones   #Nutrición

En este inicio de clases, la elaboración de refacciones escolares es un tema importante para los padres de familia por el deseo de ofrecer una dieta balanceada en sus hijos.  Ante esto, Dos Pinos te trae consejos básicos para preparar de forma fácil y práctica las refacciones en casa, procurando la preparación de alimentos nutritivos paras sus hijos con comidas prácticas, variadas, apetitosas y fáciles de consumir.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los primeros años de vida se forman los hábitos de una alimentación saludable, por esto es importante que los niños de 1 a 8 años consuman al menos 2 vasos de leche al día, mientras que de 9 a 18 años sea una ingesta de 3 vasos al día.  Una forma de hacerlo mientras los niños estudian, es agregar a su lonchera productos derivados de la leche, como yogurt y quesos

“Lo más importante en las refacciones es ofrecer opciones creativas, pero que no caigan en deficiencias nutricionales. Por otra parte, una lonchera con elementos balanceados no debe ser sinónimo de comida aburrida o muestra de que se halla sacrificado el sabor por la nutrición”, menciona Francisco Herrera Morales, Nutricionista de Dos Pinos.

Lo que no debe faltar en la lonchera

  • Leche y sus derivados: Los beneficios de los lácteos no se limitan exclusivamente a su valor nutricional, sino que se extienden más allá y constituyen un factor importante incluso para resolver problemas por falta de líquido y nutrientes que pueden incidir en el desempeño escolar de sus hijos. Se puede incluir en las refacciones productos derivados de la leche como: yogurt y quesos.
  • Frutas y vegetales: Lo ideal es comer 5 porciones al día, que sean frutas y vegetales de temporada para evita la monotonía y consumir mayor variedad de nutrientes.
  • Leguminosas y cereales en su forma integral y sin adición de grasas: Consumir garbanzos, lentejas y frijoles hechos en casa y no enlatados. Si consumen arroz, pan, pasta y harinas, procurar que sean integrales.
  • Incluya alimentos de origen animal: Para la refacción se puede incluir pollo, huevo y carne.
  • Bebida Hidratante: El agua pura es esencial para desarrollar distintas funciones diariamente y ayuda a mantener una temperatura normal en el cuerpo.

Previo a la preparación de loncheras, es importante lavarse muy bien las manos para evitar cualquier tipo de enfermedades, muéstreles a sus hijos los alimentos que son sanos de consumir y explíqueles el por qué.  Para generar mayor interés en los niños para consumir su refacción, puede jugar con los colores y sabores.

¿Por qué es importante incluir lácteos Dos Pinos en las loncheras?

Te presentamos cinco razones que reafirman esta necesidad:

  • Excelente hidratante: La leche cuenta con 90% de agua, es un excelente hidratante después del ejercicio, favorece la termorregulación y el balance hídrico.
  • Fuente de proteína de alta calidad nutricional: La leche ofrece al organismo los aminoácidos esenciales para la formación de músculos y tejidos.
  • Lactosa como fuente de energía: Después de la digestión intestinal, la lactosa se convierte en unidades más pequeñas llamadas glucosa y galactosa, las cuales poseen una importante función energética para el organismo.
  • Ácidos grasos esenciales: Cuando los depósitos de combustible energético de los músculos se agotan (glucógeno) producto de la actividad física intensa, los ácidos grasos esenciales presentes en la leche cumplen un excelente papel para suplir esas necesidades. Además, la grasa de la leche es utilizado como vehículo de transporte de vitaminas liposolubles como son las vitaminas A y D.
  • Fuente de vitaminas y minerales: Se destaca el calcio, ideal para el mantenimiento de huesos y dientes.

Dos Pinos es un aliado en la nutrición de toda la familia, y tiene un producto para cada momento. En este regreso a clases no olvides consumir productos lácteos de Dos Pinos que garantizan el consumo necesario de vitaminas y minerales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.