Universidad Galileo ciclo académico 2022

Universidad Galileo inicia ciclo académico 2022

#UniversidadGalileo  #Ciclo2022

El 18 de enero inició el ciclo académico 2022 en Universidad Galileo y fue el Rector, Dr. Eduardo Suger Cofiño, quien tuvo a su cargo las palabras en la lección inaugural que se llevó a cabo de manera virtual y se transmitió en las plataformas oficiales de esta casa de estudios.

Durante su participación el Dr. Suger resaltó la importancia para la humanidad de la ciencia y la tecnología en el pasado y el presente, también hizo una invitación a que los estudiantes se enamoren de sus carreras. “Para triunfar en la profesión es importante sentirse bien, porque recuerden que la meta final es la felicidad y eso requiere de paz, de poder desarrollar sus facultades y lo que han invertido en aprendizaje, para ser un elemento útil a la comunidad”, comentó.

Su discurso estuvo lleno de muchas analogías con el fin de explicar a los estudiantes la necesidad de una formación académica integrada, así también resaltó el legado del astrónomo, ingeniero, físico y matemático italiano Galileo Galilei, quien está relacionado con la revolución científica.

En su intervención, el Dr. Suger dio la bienvenida y ofreció el apoyo de Universidad Galileo para atender las necesidades y debilidades de los estudiantes que lo necesiten. “Ustedes son Galileos, y lo confirmaremos cuando les entreguemos el primer grado académico de licenciatura o de ingeniería. Estaremos muy satisfechos y ustedes estarán muy sólidos”, fueron las palabras de cierre del Rector Dr. Eduardo Suger.

“De nuestra parte tendrán respeto y el deseo de que aprendan. Para nosotros el estudiante es una persona muy valiosa y la debemos de cuidar como un agricultor cuida su planta. Cuenten con mi aprecio. Primero Dios, pronto nos daremos la mano”, concluyó.

Novedades para este año

Universidad Galileo siempre ha destacado por ofrecer novedades a sus estudiantes y estar a la vanguardia en la educación. Este año no es la excepción a pesar de la coyuntura mundial derivada de la pandemia, Galileo se prepara para ofrecer a sus estudiantes el método híbrido para que puedan recibir sus clases. “Buscamos siempre las mejores herramientas y plataformas para nuestros estudiantes y por eso estamos adaptando los salones con un sistema nuevo que permitirá a los catedráticos impartir sus clases presenciales y a la vez digitalizar la clase para quienes desean continuar de manera virtual”, indica el Dr. Rocael Hernández, director del Departamento GES.

El Lic. Estuardo Búrbano, director del Departamento de Bienestar Estudiantil, comenta que otro de los beneficios que ofrece Universidad Galileo para los alumnos graduandos de los centros educativos, es la opción de llevar cursos gratuitos de matemáticas para ayudarles a nivelar y fortalecer el aprendizaje. “Este proyecto ya tiene años de formar parte de nuestra plataforma académica y nuestro objetivo principal siempre es buscar el éxito académico de los estudiantes guatemaltecos”, agrega

Búrbano informa que una de las primeras actividades que se llevó a cabo el 5 y 6 de enero de este año fue la XII Conferencia Para Docentes, en la que participaron catedráticos de Universidad Galileo como de centros educativos, en donde se conversaron varios temas como El futuro de la educación hibrida, Creatividad en el aula, Cómo dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales, Potenciando tus habilidades en la docencia, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.