chromebooks mediatek

MediaTek anuncia el Kompanio 1380 diseñado para Chromebooks Premium

#MediaTek   #Chromebooks   #Kompanio1380

MediaTek anunció hoy su nuevo chip Kompanio™ 1380, que ofrece un nuevo nivel de rendimiento y las mejores características de su clase para Chromebooks premium como el nuevo Acer Chromebook Spin 513. El Kompanio 1380 ofrece increíbles experiencias de cómputo portátil con una excelente duración de la batería, todo en un factor de forma compacto para dispositivos delgados y livianos.

“Kompanio 1380 continúa el legado de MediaTek como el fabricante de chips número 1 para Chromebooks basados ​​en Arm, elevando las experiencias premium de Chromebook con un rendimiento de siguiente nivel y una duración de la batería extra-prolongada”, dijo PC Tseng, gerente general de la Unidad de Negocios Multimedia Inteligente en MediaTek. “Este chip se destaca por su excelente rendimiento de procesamiento, las mejores funciones multimedia y de inteligencia artificial de su clase y la capacidad fluida de juegos en la nube, todo integrado en un chip ultra-eficiente de 6 nm”.

«Los usuarios de Chromebook esperan más de sus Chromebooks, cada vez más buscan que sus dispositivos logren un equilibrio perfecto entre rendimiento, peso y eficiencia energética», dijo John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google. “El Kompanio 1380 es una parte integral para brindar una excelente experiencia a los usuarios, ya sea que trabajen desde casa, disfruten de los medios mientras viajan o cualquier otra cosa. Estamos emocionados de ver que su versatilidad cobra vida en el Acer Chromebook Spin 513, el primer producto que se lanza con este chip”.

Las características clave de Kompanio 1380 incluyen:

  • Potente procesamiento: Kompanio 1380 cuenta con una CPU de ocho núcleos. Cuatro de ellos  Arm Cortex-A78 de alto rendimiento con velocidades de hasta 3 GHz para mejorar la capacidad de respuesta. Para los jugadores, integra una GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos procesa imágenes rápidas y vívidas, mientras que el LPDDR4X de 2133 MHz de cuatro canales garantiza que haya suficiente ancho de banda de datos.
  • APU 3.0 de MediaTek: este potente procesador de IA multinúcleo acelera las aplicaciones de cámara de IA y de voz de IA al mismo tiempo que optimiza la duración de la batería.
  • Soporte de pantalla 4K60 HDR: el chip admite hasta dos pantallas 4K 60Hz, o una pantalla 4K 60Hz más dos pantallas 4K 30Hz, lo que brinda a los fabricantes de dispositivos una amplia variedad de opciones de resolución, rendimiento y conectividad externa para satisfacer cualquier aspiración de diseño de producto.
  • Decodificación AV1en hardware: las características de decodificación avanzada del chip significan que los consumidores pueden transmitir películas y programas de TV 4K con la mejor configuración de calidad, mientras disfrutan de una mayor duración de la batería.
  • Listo para asistente de voz: Kompanio 1380 viene con un procesador de señal digital de audio (DSP) dedicado que proporciona capacidades de activación de voz (VoW) de muy baja potencia para una amplia variedad de servicios de asistente de voz.
  • Conectividad ultrarrápida: el chip está listo para la conectividad Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5, lo que permite las transferencias de datos inalámbricas más rápidas.

Los chips Kompanio de MediaTek han sido ampliamente adoptados por los fabricantes de dispositivos para impulsar los dispositivos informáticos móviles más populares del mundo, incluidas las computadoras portátiles y tabletas Chromebook. Pronto estarán disponibles en el mercado dispositivos adicionales alimentados por Kompanio 1380.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.