12 Monkeys - Season 1 SYFY

SYFY lleva el apocalipsis a tu casa con su serie original “12 Monkeys”

#SYFY   #12Monkeys

El próximo 14 de febrero a las 8.50pm SYFY estrena en América Latina la serie “12 Monkeys”. Esta producción que cosechó un sinfín de fanáticos alrededor del globo y recibió el reconocimiento de la crítica especializada, emitirá sus cuatro entregas de lunes a viernes por SYFY. A través de un viaje de supervivencia, aventuras y experiencias utópicas y un escenario post-apocalíptico, los espectadores tendrán sus emociones al límite en cada episodio.
12 Monkeys” se centra en el personaje de Cole (Aaron Stanford), un viajero en el tiempo que tiene una única misión: localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal potencialmente destructiva para la raza humana. Lo acompaña Cassandra Railly, una brillante doctora que se ve forzada a elegir entre hacer una vida idílica o sumarse a la expedición de Cole para desmantelar la peligrosa conspiración.
12 Monkeys” es una serie de ciencia ficción creada por Terry Matalas y Travis Fickett, bajo el sello de SYFY. El equipo creativo lo completan Natalie Chaidez, showrunner y Jeffrey Reiner frente a la dirección y producción de este proyecto.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA SERIE Y LA PELÍCULA? 

Esta serie está basada en la película del mismo nombre, dirigida por Terry Gilliam y recordada por el protagónico de Bruce Willis. La mítica historia cinematográfica, de la que transcurrieron más de 20 años desde su estreno, sirvió de inspiración para dar origen a este “reboot” televisivo.

  1. Al igual que la película, el protagonista se llama James Cole que viaja al presente desde un futuro post-apocalíptico (2043) para descubrir y eliminar la fuente de un virus letal que eliminará al 93% de la población mundial.

  2. El viaje de Cole, en ambas versiones, se ve afectado por un doctor que se encuentra en su pasado. La doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe), en la versión original y “Cassandra” Railly (Amanda Schull) para la TV.

  3. En cambio, Jeffrey Goines (Brad Pitt, que ganó su primera nominación al Oscar por este papel) es ahora una mujer, “Jennifer” Goines, interpretada por Emily Hampshire. Los productores la describen como “una paciente mentalmente peligrosa e inestable que puede tener la llave para resolver el misterio de los 12 Monos”.

  4. Otro detalle que se ve alterado en la serie es el mecanismo de los viajes en el tiempo. Mientras en la película no se podía jugar con él, en la serie sí se logró hacer. Esta modificación trae un dilema moral para Cole y compañía: “sólo por tener el poder de cambiar el futuro no significa que debas hacerlo”.

  5. Mientras que en la película se veía a Bruce Willis viajar a la Primera Guerra Mundial, en la serie se visitan diferentes periodos históricos un poco más cercanos en el tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.