amcham expo empleo

Primera Expo Empleo Nacional del año organizada por AmCham Guatemala fue todo un éxito

#AmCham #ExpoEmpleoNacional

AmCham Guatemala se mostró complacida con la respuesta de las personas durante la Octava Expo Empleo Nacional en modalidad virtual, en la que se ofrecieron más de 2 mil plazas y participaron 18 empresas.

“Esta es la primera Expo Empleo Nacional en modalidad virtual del año, ha sido un gran éxito este programa, con el que los guatemaltecos pueden optar a una oportunidad de conseguir empleo, por ello cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo por seguir siendo el enlace entre las empresas y quienes buscan un puesto”, aseguró Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

Esta modalidad consiste en un servicio electrónico gratuito de vinculación directa y masiva en el que se concentran en un mismo espacio a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y los buscadores de empleo.

En las Expo Empleo Nacional los interesados solicitan trabajo directamente a las empresas participantes, lo que genera un ahorro en recursos (tiempo y dinero), ya que registran su solicitud de empleo en varias empresas en una misma plataforma y sin salir de casa.

Las cifras

Durante el evento realizado del 26 al 30 de enero, se contó con 35,158 visitas a la plataforma y 4,190 visitantes únicos; 1,352 personas participaron en las diferentes conferencias y se logró tener 12,794 postulaciones a las diferentes vacantes.

“La mejor manera de apoyar a las personas es dándoles la oportunidad de conseguir un empleo digno, que sepan que hay una esperanza y que su situación puede mejorar. Nosotros como AmCham Guatemala agradecemos a las empresas participantes e instamos a que más personas se unan a este tipo de actividades para enviar un mensaje positivo a quienes buscan un trabajo y así mejorar sus condiciones de vida y hacer más productivo al país”, resaltó Carrasco.

La octava Expo Empleo Nacional contó con vacantes para todas las áreas, incluyendo puestos gerenciales, administrativos, operativos, principalmente en los puestos de agente y auxiliar de call center, representante de servicio al cliente (en español e inglés), receptor pagador y cajero, asesor y asistente de ventas, community manager, entre otros.

AmCham Guatemala agradece a todas las personas, empresas y entidades que hicieron posible este encuentro de empleo, y que permitieron lograr su principal objetivo: que los guatemaltecos

que buscan activamente ingresar al mercado laboral se acerquen a las vacantes que las empresas y otras entidades necesitan para optimizar su sistema productivo para fortalecer la reactivación económica del país, por medio de la generación de empleos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.