Hogares Exacta

Estudio de ratings de televisión en Guatemala: exacta ha completado la instalación de people meter en 450 hogares a nivel nacional

#televisión    #Guatemala  #EXACTA

EXACTA DIGITAL MEDIA, empresa líder en medición de audiencias televisivas a nivel latinoamericano, ha iniciado en Guatemala la etapa de recolección de información sobre los ratings de las cadenas de televisión en el país.

Cumpliendo el mandato del sector publicitario nacional, conformado por agencias de publicidad, agencia de medios, canales de televisión e importantes anunciantes, EXACTA ya instaló 450 people meter en televisores de usuarios de 5 departamentos, iniciando la “marcha blanca” del estudio para garantizar el correcto y preciso funcionamiento en los equipos y sistemas de recolección, procesamiento y entrega de información sobre audiencias televisivas.

A partir del primero enero, EXACTA -considerada una de las empresas más disruptivas a nivel mundial en tecnología avanzada para la medición de audiencias de televisión, se encuentra implementando esta medición en Guatemala con la colaboración de 450 hogares, bajo el compromiso de medir en Guatemala la televisión del siglo 21 con tecnología del siglo 21.

Este trabajo de campo permitirá brindar al sector publicitario nacional información real de cuál es el actual consumo y el comportamiento de las audiencias televisivas en Guatemala.

Para llevar a cabo el estudio, EXACTA realizó en octubre y noviembre de 2021 una encuesta a más de 4 mil guatemaltecos a nivel nacional con el propósito de definir muestras, empadronar hogares y desarrollar los instrumentos de medición de audiencias.

La información recopilada permitió instalar los aparatos de medición de audiencia en 450 hogares de Guatemala durante noviembre y diciembre del 2021.

La etapa de recopilación de datos por parte de EXACTA finalizará el próximo 28 de febrero, con el propósito de presentar en marzo los resultados de ratings oficiales y así dar por concluido el proceso de “marcha blanca” que se viene ejecutando desde el 1ero de enero de canales de televisión en Guatemala, tanto abierta como de TV de cable ,Smart TV y contenidos que sean consumidos a partir de los televisores de los hogares parte de la muestra de EXACTA.

“Este estudio representa un hito en la industria publicitaria de Guatemala, ya que por primera vez en muchos años el sector contará con información actualizada, consistente y segura para una correcta toma de decisiones en la inversión publicitaria en televisión. Estamos poniendo a disposición del mercado guatemalteco tecnología de punta, metodologías, modelos estadísticos de medición de países con altos niveles de desarrollo y softwares de acceso a la información que son de los mejores a nivel mundial, con un acuerdo que acaba de firmar EXACTA con una empresa global y que próximamente daremos a conocer”, señaló Fidel La Riva, CEO de Exacta para Guatemala y Centroamérica.

Algunos de los primeros resultados obtenidos en esta “marcha blanca” revelan un alto índice de encendidos de televisores durante la primera semana de enero de 2022, registrando un pico de audiencias a las 20:00, horario en que más del 60% de los hogares tuvo al menos un aparato de televisión encendido. Otra franja horaria significativa es por la mañana, ya que a las 06:00 más del 30% de los hogares consume noticias previo a irse al trabajo o iniciar sus actividades laborales. Estos números reafirman el impacto que aún sigue teniendo este medio de comunicación en Guatemala y la aceptación de sus contenidos por parte de los usuarios.

Luego de un año de operaciones en Guatemala, EXACTA continúa consolidando su propuesta de valor para conocer, comprender y compartir cuáles son las actuales tendencias de la industria televisiva, midiendo adecuadamente el comportamiento de los usuarios con tecnología propia, en un ecosistema multiplataforma con una amplia variedad de audiencias, plataformas y dispositivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.