metaverso ADEN

ADEN se sumerge en el metaverso

#ADEN    #metaverso

En el marco de su 30 aniversario, ADEN International Business School comienza su año con La Última Aldea, un simulador de negocios que será la apertura del año en varios países de América Latina. Esta metodología se realizará en Guatemala el próximo 9 de marzo a las 17 horas.

Se trata de una Experiencia de Simulación de negocios que les permite a los participantes, vivir desafíos en un ambiente “phygital”, retos que se desarrollan alternando la realidad física  y el metaverso.

Las acciones se desarrollan en un entorno de alta turbulencia, con presión por resultados y tiempos escasos. La simulación pretende recrear un contexto BANI, es decir quebradizo, signado por la ansiedad de la competitividad y con presión para tomar decisiones en un marco no lineal e incompresible.

Estas  situaciones evocan en forma permanente la realidad que vivimos actualmente para crear aprendizajes significativos y desplegar el potencial de los participantes.

Las competencias que entran en juego son: mindset ágil, trabajo colaborativo, adaptabilidad, orientación a los resultados, toma de decisiones, tolerancia a la incertidumbre, resiliencia, liderazgo en crisis, fijación de prioridades, resolución de problemas, gestión del tiempo, pensamiento estratégico, sostenibilidad.

La historia se desarrolla en el Metaverso Grow , en donde los participantes pertenecen a diversas aldeas con el objetivo de  recolectar partículas vitales para su supervivencia y el futuro de la humanidad como especie.

Es importante precisar que el metaverso está compuesto por mundos virtuales. Y cada mundo virtual es un espacio digital que simula actividades, ya sean ficticias o no.  La nueva realidad exige nuevas reglas, que marcarán un juego muy diferente. Con esta propuesta innovadora, ADEN da un paso hacia adelante creando un mundo de herramientas educativas dentro del metaverso.

ADEN International Business School es una Red Educativa Internacional, focalizada en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas. Actualmente contamos con 20 sedes distribuidas en 17 países del mundo, con alumnos de más de 40 nacionalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.