Universidad Galileo laboratorio académico optometría

Universidad Galileo recibe donativo para nuevo Laboratorio Académico de Optometría

#UniversidadGalileo   #donativo    #Laboratorio   #Optometría

La Empresa Ópticas Exclusivas otorgó el donativo para equipar el Laboratorio Académico de Optometría que se inauguró el martes 15 de marzo, el cual es de mucha importancia ya que comprende equipo de la más alta tecnología para la formación de los alumnos de esta casa de estudios.

Este equipo les permitirá desarrollarse a nivel científico y tecnológico, así como prestar servicios de alta calidad a los usuarios.

Desde hace 20 años Universidad Galileo por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) ofrece la Licenciatura en Optometría, siendo la primera en el país en ofrecer una carrera de esta categoría. Esto ha permitido la formación de muchos profesionales a nivel técnico, licenciatura y maestría.

La donación que Universidad Galileo recibió para la dotación del nuevo Laboratorio consiste en una unidad de optometría, foróptero, lensómetro, queratómetro de Helmont, lámpara de hendidura, retinoscopio y oftalmoscopio (ambos recargables a luz directa), así como cartilla electrónica, montura y caja de pruebas.

Durante el acto de inauguración, llevado a cabo en el campus central de Universidad Galileo y donde a partir de ahora se encontrará el nuevo Laboratorio de Optometría, se contó con la participación de autoridades de esta casa de estudios superiores, representantes de la Empresa Ópticas Exclusivas e invitados especiales.

La Dr. Vilma Chávez, Decana de FACISA, agradeció el apoyo a la empresa que donó el equipo y resaltó que este es el resultado de 20 años de arduo trabajo, recordando que desde el 2002 junto a su equipo de trabajo se tuvo la visión de llevar la optometría a nivel universitario en el país, lo que permitió que Universidad Galileo sea la pionera en esta rama.

La Decana resaltó que todo el trabajo que se ha realizado en estas dos décadas cuenta con un soporte legal en Guatemala, ya que desde el año 1971 existe el decreto 81-71 ley que rige el ejercicio de la optometría en Guatemala. “Y siete años después de aprobada esa ley se creó el reglamento que regula la práctica de la optometría y óptica en todo el territorio de Guatemala, el cual establece entre otras cosas la necesidad de la enseñanza de la optometría a nivel superior”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.